Piden la renuncia del nefasto dirigente del fútbol colombiano Ramón Jesurún

Ramón Jesurún, un dirigente que supo mover las fichas para llegar a la FCF
Ramón Jesurún, un dirigente que supo mover las fichas para llegar a la FCF.

La Selección Colombia está mal, pero el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) Ramón Jesurún es el menos mencionado dentro del debate de por la crisis de la tricolor. El entrenador Reinaldo Rueda también debería renunciar según los aficionados colombianos.

Medios como Caracol Televisión lo entrevistan como si fuera una importante figura de integridad, la prensa colombiana se queda callada ante el poderoso dirigente con respaldo de la casa Char. Sancionado por la SIC por actos de corrupción, este dirigente sigue en la cabeza de la FCF.

El Gol Caracol, la sección deportiva de Caracol se ha arrodillado a los intereses de la FCF
El Gol Caracol, la sección deportiva de Caracol se ha arrodillado a los intereses de la FCF. Foto: Noticias Caracol.

Jesurún Renuncie

Con el hashtag #JesurunRenuncie algunos colombianos se hicieron sentir en redes sociales y no es para menos, el dirigente deportivo tiene varias investigaciones por corrupción.

En primera instancia la SIC sancionó a la Federación Colombiana de Fútbol por la reventa de boleterías en las eliminatorias al mundial de Rusia de 2018. Jesurún recibió una multa de $304.617.885, siendo la principal cabeza de esta mafia.

Alejandro Pino, director de Publimetro indicó en una ocasión que Iván Duque habría negociado el proceso de Jesurún en la Fiscalía si él recuperaba la Copa América 2021 para el país, en ese momento se realizaba el Paro Nacional y la CONMEBOL le había quitado la sede a Colombia. (Relacionado: Ramón Jesurún le quiere pagar el favorcito de corrupción a Iván Duque)

Ramón Jesurún, Presidente de la FCF
Ramón Jesurún, Presidente de la FCF.

El Cartel de la Boletería conformado por Jesurún y otros integrantes de la mesa directiva de la FCF es una verdadera vergüenza internacional. Mientras que ellos fueron sancionados por la SIC, estos dirigentes siguieron ocupando sus puestos de trabajo.

“Jesurún debe encabezar la lista de personajes que tienen que renunciar mañana mismo. Es un tipo sancionado por revender boletas, que promueve las malas prácticas dirigenciales, que no es buen líder… todo lo contrario; es nocivo, pernicioso, nefasto!”, afirmó la periodista Gisselle.

Luis Herberto Bedoya Giraldo, el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol fue condenado por participar en el mayor escándalo del fútbol mundial (Fifa Gate).

El colombiano recibió sobornos por parte de la empresa Full Play, además fue acusado de lavado de dinero, toda una joyita de corrupción.

La Federación Colombiana de Fútbol está podrida desde hace tiempo y esta mala racha de la tricolor, empieza desde la cabeza.