“Cuentas fantasmas, pero plata contante y sonante pa’ todos”: Luis Bedoya en la serie El presidente de Amazon

Luis Bedoya, Jorge Grondona y otros directivos del fútbol que protagonizan la serie el Presidente de Amazon

La serie El Presidente de Amazon Prime se estrenó este 5 de junio. En ella el protagonista es el reconocido actor colombiano Andrés Parra como Sergio Jadue.

La serie se centra en los negocios turbios que generaron escándalo al interior de la FIFA. Especialmente, los hechos que fueron tocantes al continente Sudamericano. La corrupción al interior de la FIFA se conoce como el “FIFAGATE

  • Vicky Dávila justifica su voto por Fajardo y defiende a Uribe

Personalidades relevantes como lo son Jorge Grondona (Expresidente de la Conmebol y AFA), Luis Bedoya (Expresidente de FCF), Sergio Jadue (Expresidente de ANFP), entre otros.

La personalidad de Luis Bedoya (como actor) se muestra como ambiciosa dejando a un lado los intereses del pueblo colombiano. Con la frase “Cuentas fantasmas, pero plata contante y sonante pa’ todos” expresa su claro deseo de enriquecimiento sin importar el “cómo”.

En 2015, Los delitos por los que se investigó a Luis Bedoya fueron enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, estafa y lavado de activos. Más adelante, el expresidente admitió su responsabilidad en los fraudes de conspiración de soborno y transferencia bancaria desde los Estados Unidos.

El escándalo se dio a conocer por medio de la empresa Full Play, encargada de distribuir derechos de televisión de eventos deportivos. Quien fue acusada de lavado de dinero y pago de sobornos en el caso de corrupción de la FIFA.

Los intereses lucrativos de los demás presidentes de las asociaciones de fútbol en Suramérica se reflejaron en la serie El presidente de Amazon. Cada dirigente recibiría al menos 1 millón de dólares pagados en dos cuotas de 500 mil. Quienes contaban con inmunidad diplomática en su sede de reuniones, en Luque, Paraguay.

  • Uribistas intentan desprestigiar al abogado que destapó la ÑeñePolítica

En la serie se relatan otros datos no menores que nos permite ver cómo se mueve el mundo del fútbol. Los negocios paralelos a este deporte que atrae a muchas personas, sin distinguir edad, sexo o religión. Los cuales muchas veces tergiversan para de manera equivoca.

Sin embargo, la actuación de Andrés Parra también deja el buen nombre de los actores colombianos en el exterior. El mismo que protagonizó la serie “Escobar, el patrón del mal” y por la cual obtuvo premiación en 2013.