En las redes sociales se manifiesta una indignación generalizada, causada a raíz del evento de ayer 28 de enero de 2022, cuando fue lanzado un canino desde uno de los apartamentos del edificio El Club, ubicado al suroriente de la ciudad de Cartagena.
“Perdónenme si ofendo a alguien, pero honestamente no sé qué pasa con los costeños (soy costeña) hoy en medio de la celebración del partido como Colombia perdió, en el conjunto residencial el Club en Cartagena, tiraron a un perrito de un piso alto”, expresó una mujer en redes sociales como respuesta al hecho.
- Mexicano queda asombrado sobre cómo se vende el pollo en Colombia
- Procinal Las Américas: un viaje al cine de los años 20 en Medellín
- Con eliminación de visa a Reino Unido, colombianos viajan con más frecuencia
Según algunos han concluido, se habría tratado de un acto de rabia de algún fanático, dados los resultados negativos de la selección Colombia, al perder contra Perú, lo que disminuye las opciones del país de participar en el Mundial de Futbol en Qatar. (Relacionado: Reinaldo Rueda, eliminó a Chile y Colombia al mundial Catar 2022)
Tal parece que la decisión de este ciudadano, como producto de la impotencia y la necesidad de expresar su ira contra algo o alguien y la adrenalina en su más alto nivel, fue tomar a la mascota inocente de lo que ocurría a su alrededor y lanzarla por la ventana desde la altura del apartamento, acabando con su vida.
La ciudadana que denunció el hecho en sus redes, recuerda que un evento similar sucedió también en un exclusivo sector de la ciudad, donde un ciudadano lanzó un perrito por la ventana del edificio Torres de la Plazuela y no se halló al culpable de tan lamentable acción contra un animal.
La presentadora de Noticias Caracol Alejandra Giraldo rechazó el acto de violencia contra el perrito que terminó con la vida del canino. «Cualquier insulto es chiquito para la escoria que hizo esto, no puedo del dolor», afirmó Alejandra.
Le interesa: Restaurante familiar de Diomedes Díaz involucrado en violencia contra animales
Muchos usuarios de las redes piden a las autoridades competentes que investiguen este grave caso de crueldad en contra de los animales; que se halle al culpable y le apliquen un castigo ejemplarizante que desmotive a aquellos abusadores de los animales a seguir cometiendo estos actos.
Algunos hablando de la crueldad contra los animales, recuerdan la atrocidad en las corralejas y plazas de toros donde decenas de personas torturan a los toros y disfrutan de la crueldad basados en el dicho popular “sin sangre no hay fiestas”.
Lea también: Salud Hernández defiende las corridas de toros y dice que son un ‘’Arte’’
Otros hablan de la violencia generalizada en Colombia y la intolerancia que hace que la vida cueste menos que el dinero, el status, que un pedazo de tierra o cargo político, entre otras cosas.