Salud Hernández defiende las corridas de toros y dice que son un ‘’Arte’’

Salud Hernández
Salud Hernández es criticada por grupos animalistas en Colombia.

La periodista colomboespañola Salud Hernández defendió las corridas toros en su cuenta de Twitter, calificó el toreo como un arte, además se le ha visto compartiendo varios videos sobre las corridas de toros de su país España.

  • ¿Se convirtió en negocio el coronavirus en Colombia?

Salud Hernández también arremetió contra el gobierno español de Pedro Sánchez que actualmente tiene una coalición entre Unidas Podemos y PSOE, el gobierno progresista que la extrema derecha ha calificado como la coalición socialista.

El mismo presidente de España Pedro Sánchez ha dicho: »A mí no me van a ver en ninguna corrida de toros», aunque está de acuerdo con la mayoría de los españoles que ven las corridas de toros como parte de su cultura.

¿Qué dicen en Colombia?

En Colombia la situación es diferente, los colombianos en su mayoría no apoyan las corridas de toros y hay varios grupos activistas contra las mismas. La tauromaquia es apoyada principalmente por la clase alta en las ciudades más importantes de Colombia.

El debate sobre si las corridas de toros son una tortura para los animales o es un arte, sigue en disputa. En Colombia varios congresistas han intentado prohibirlas definitivamente, también varios alcaldes han tomado la decisión de prohibir »La fiesta taurina».

»Tienes toda la razón Salud Hernández, el arte que ama nuestro actual estado, el arte de matar seres vivos, en especial líderes y ciudadanos de a pie»: Edgar Manuel

»De lo más desagradable y decadente en esta Colombia, es sin duda, la española salud hernàndez. Insufrible es, su torpeza oral y presencial»: Elisa Bosso

La periodista Salud Hernández se le conoce por su postura afín a la extrema derecha colombiana, la periodista fue una de las mayores opositoras al proceso de paz del estado colombiano con las FARC.