Las infecciones virales, el Covid-19 y las infecciones transmitidas por mosquitos parecen haber llegado de manera simultánea para arrinconar a los colombianos en estas fechas navideñas, con síntomas muy parecidos entre unos y otros.
El dengue en las zonas costeras del país, la variante Omicron del nuevo coronavirus y la popular infección viral del abrazo de Macta no dan tregua en el país por estas fechas.
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
- Profesora de Barranquilla dice criterios para ingresar a su hijo a un colegio
Varios brotes de distintas enfermedades e infecciones se han reportado en distintas regiones del país durante las últimas semanas.
Con la llegada de la temporada de fin de año y sus conocidas brisas decembrinas, además de la constante exposición de la población unos con otros y a altas horas de la noche siempre ha generado brotes de gripe y afecciones respiratorias para estas fechas.
La temporada de lluvias que terminó recientemente también trae consigo la alerta de infecciones transmitidas por mosquitos infectados en las zonas tropicales de Colombia, y se recomendó a la población tomar medidas de prevención contra el dengue.
A esto se suma la llegada al país de la nueva variante Omicron del Covid-19 que ya tiene azotado al continente europeo y a los Estados Unidos.
Todas estas afecciones se sumaron con una nueva infección viral a quienes los costeños han bautizado como “el abrazo de Macta”, haciendo referencia a la popular canción “Macta, llega”, en la que se habla con desparpajo de una infidelidad y que se puso de moda recientemente.
Algunos síntomas de todas estas enfermedades son similares entre sí, por lo que se ha hecho difícil descartar uno de otro y aplicar un tratamiento efectivo.
La variante Omicron del Covid-19 se caracteriza por cansancio extremo, fiebres no tan altas, dolor de cabeza, dolor corporal y picazón en la garganta.
El dengue puede generar fiebre, dolor en huesos y articulaciones, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos y pérdida de apetito.
Por su parte, el abrazo de Macta se caracteriza por producir fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal, congestión nasal, tos. En algunos casos puede acompañarse de malestares estomacales, vómito o diarrea.
- Stephen Hawking anunció hace 20 años que un virus podría acabar con la población de la tierra
- Brote de dengue tiene a Cartagena en alerta roja hospitalaria
- Natalia Jiménez, entrenadora de La Voz Senior sorprende con su problema de salud