A trabajadores de Hospital en Quibdó no les han pagado salario en cuatro meses

Reclamo de Aída Avella a MinSalud
Reclamo de Aída Avella a MinSalud por Hospital de Quibdó.

De acuerdo con lo que denunció la senadora de la Lista de la Decencia Aída Avella, los trabajadores de un hospital en el municipio de Quibdó en el departamento del Chocó aún no han recibido su salario de cuatro meses.

«No sean irresponsables, ¡cómo es posible que, a los trabajadores del Hospital San Francisco de Asís, de Quibdó, no les han cancelado salarios desde hace 4 meses! Señor ministro de Salud, ¿así tratan a los funcionarios de la Colombia profunda?», denunció Aída Avella en su cuenta de Twitter.

Oposición denuncia atentado contra la democracia
Aída Avella, senadora.

Los trabajadores de la salud en Colombia son de los que más han sufrido la crisis financiera que trajo consigo la pandemia por Covid-19 en el país y la falta de medidas económicas del gobierno para suplir sus necesidades salariales y laborales.

Durante los distintos picos de la pandemia, médicos, enfermeros, camilleros, personal de aseo y de seguridad de clínicas, hospitales, puestos de salud, entre otros, han visto triplicada su jornada laboral y sus funciones por la necesidad de responder ante la emergencia sanitaria.

Sumado a ello, han tenido que ingeniarse formas de protegerse del virus mortal ante la escasez de implementos de protección personal y bioseguridad pese a estar en la primera línea de atención.

Además, han puesto en riesgo sus vidas constantemente, todo ello, sin recibir la justa remuneración por su trabajo.

Varios hospitales y clínicas del país les deben meses de salario a su personal de salud, por lo que se han iniciado protestas y huelgas por parte de los mismos empleados.

En este caso, la senadora Aída Avella denunció la situación del hospital San Francisco de Asís en Quibdó, capital del Chocó, por cuenta de los cuatro meses de salario que les deben a los trabajadores.

A su vez, Avella hizo un llamado de atención al Ministerio de Salud por el trato que reciben los trabajadores de esta zona de Colombia que, históricamente, ha sido marcada por la desigualdad, la pobreza y el olvido estatal.