La moto que funciona con agua está en Bahía Solano, Chocó

Ingenioso invento, moto que funciona sin combustible
Ingenioso invento, moto que funciona sin combustible. Créditos: Telepacífico.

Heisser Aguilar, habitante del corregimiento El Valle de Bahía Solano, fue el creador de un maravilloso invento: una moto que funciona con agua.

Muchas personas en la región del Chocó están fascinadas con este invento, y personas de otros departamentos también comparten este sentimiento de alegría.

La chispa de la invención jamás se apaga

Aguilar comenzó con sus creaciones desde los seis años. Tuvo la oportunidad de estudiar dos semestres de mecatrónica en la ciudad de Medellín, pero por circunstancias adversas no logró culminar esta carrera.

Este invento causó muchos dolores de cabeza a Heisser Aguilar, ya que tuvo que superar varios accidentes laborales para lograr que su moto funcionara sin necesidad de gasolina.

Él mismo narra que durante la construcción pasó por momentos difíciles: “Explosiones debido a la pérdida de presión, a veces una chispa y los tanques explotaban”.

Durante dos años, reunió varios materiales reciclables para colocarlos en su moto y lograr que el tanque funcione al 100% con agua.

“Tiene entrada y salida de agua”, afirma Aguilar. Durante el proceso, el agua entra al tanque a través de mangueras y se lleva a las placas de la moto, donde se inicia la carburación mediante un gas.

La moto funciona perfectamente. Recorre las calles del corregimiento e incluso llega al casco urbano de Bahía Solano, situado aproximadamente a 18 km.

Ingenioso invento, moto que funciona sin combustible
Ingenioso invento, moto que funciona sin combustible. Créditos: Telepacífico.

Han pasado siete meses desde que culminó su ingenioso invento, y Heisser afirma que no ha presentado fallas. La gente le decía que iba a dañar el medio de transporte, pero él argumenta que lo ha mejorado.

Entre las mejoras notables están el aumento del cilindraje, mayor potencia y un sonido diferente en comparación con otras motos.

En este sistema de cilindraje, la moto expulsa agua, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente al no emitir gases contaminantes.

Con este novedoso invento, Aguilar ha sido contactado para hacer más instalaciones en el Chocó y en Cali haciendo un futuro prometedor con su idea en el país e incluso a nivel internacional.

Lea más: Celsia expande sus tentáculos en Sudamérica llegando a Perú.