Los gamers que buscan una PlayStation 5 tienen malas noticias, ya que el CEO de Intel advierte que la escasez de consolas podría durar hasta 2023.
A pesar de su lanzamiento hace más de un año, tanto la PS5 como la Xbox Series X han sido notoriamente difíciles de conseguir.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
Y seguirá así por un tiempo, dijo el CEO de Intel, Pat Gelsinger, en una conferencia de prensa reciente durante un viaje a Malasia (a través de Nikkei Asia).
«La escasez general de semiconductores es bastante significativa y la industria de los semiconductores crecía aproximadamente un 5% anual antes de la pandemia. La pandemia interrumpió las cadenas de suministro, lo que hizo que se volviera negativo», explicó.
Ha sido tan difícil adquirir las nuevas consolas de Sony y Microsoft y la producción de Nintendo Switch también está sintiendo los efectos.
«La demanda se disparó al 20% año tras año y las cadenas de suministro interrumpidas crearon una brecha muy grande … y esa demanda explosiva ha persistido», agregó Gelsinger.
Las cosas no se han hecho más fácil por los revendedores que toman ventaja de la situación y hacen subir los precios de la reventa del PS5 y Xbox Serie X a precios exorbitantes.
Recuperar el déficit llevará tiempo, y aunque anteriormente hemos escuchado informes de que la escasez persistiría hasta 2022, la situación es un poco más grave que eso.
«Solo se necesita tiempo para desarrollar esta capacidad para responder al aumento [en la demanda]», dijo Gelsinger.
Él predice que los esfuerzos para igualar la producción con la demanda tomarán alrededor de tres años, lo que nos sitúa en 2023.
- Fabricantes de carros Toyota, GM y Honda han vendido menos automóviles por la escasez de chips
- La tortura de comprar carro nuevo en Colombia, hasta 4 meses de espera
- Ante escasez en Bavaria, cerveza artesanal colombiana gana popularidad