Álvaro Uribe Vélez continúa generando temor por el supuesto “socialismo” en Colombia

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, continúa utilizando sus redes sociales para interferir en la política del país y manipular la opinión pública de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del 2022.

“El tema no es temor a seres humanos, con excepciones claro, el tema es temor a proyectos socialistas con disfraz democrático y a debilidades que se les vinculan”, expresó Uribe en un trino.

Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez.

La manipulación política de Uribe

El polémico expresidente, exsenador de Colombia y actual líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, es un personaje controversial en la política colombiana.

Uribe ha sido señalado de numerosos crímenes de lesa humanidad y ha sonado su posible vinculación con el narcotráfico y grupos paramilitares.

Durante años, el uribismo ha estado en el poder del país, tanto en presidencia como en Ministerios y son mayoría en el Congreso, por lo que podría decirse que la realidad actual del país es responsabilidad del uribismo.

Sin embargo, de alguna manera siempre se las arreglan para responsabilizar a otros, incluyendo la oposición, de las problemáticas de Colombia.

Pese a que ya no es presidente del país y renunció a su cargo como senador de la República, Uribe continúa interviniendo en política y tratando de manipular a la opinión pública.

Para ello ha emprendido una campaña de desprestigio y estigmatización de los proyectos políticos alternativos calificándolos como comunistas, socialistas o castrochavistas, una campaña que logró llevar con éxito en el 2018 y que, incluso, exportó a otros países.

Además, cualquier muestra de movilización social es rotulada como vandalismo y terrorismo afín a la izquierda y a las guerrillas.

Sigue generando miedo para vender seguridad

En uno de sus más recientes trinos en Twitter, volvió a generar temor con el supuesto socialismo que viene para Colombia y habló de todos los supuestos beneficios que ofrece el Centro Democrático en el poder.