Aforo permitido en cines, teatros y restaurantes ya se amplió a un 75% en Bogotá

Cines y teatros en Bogotá
Cines y teatros en Bogotá.

Según el anuncio de la alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López, la reactivación continúa en la capital del país aumentando el aforo permitido en establecimientos de entretenimiento como cines, teatros, gastrobares y restaurantes.

El aforo permitido a partir de ahora será de un 75%, siempre y cuando se pueda mantener distancia de 1 metro entre una y otra persona.

Claudia López agradece a la CIDH
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

El sector de entretenimiento en la pandemia

La pandemia por Covid-19 en Colombia afectó gran parte de la población nacional, y como medida preventiva del contagio, el gobierno estableció un aislamiento preventivo obligatorio.

Este aislamiento condujo a que la gran mayoría de las actividades económicas del país se vieran suspendidas, y muchas pequeñas y medianas empresas se vieron obligadas a cerrar sus puertas por su incapacidad de sostener su operación y mantener una nómina.

Uno de los sectores más afectados por las medidas preventivas dictadas por el gobierno nacional y las alcaldías, fue el sector del entretenimiento y el turismo.

Aquí encontramos establecimientos como cines, teatros, restaurante, bares y discotecas, que tuvieron que esperar hasta la última etapa de la reactivación económica para volver a funcionar.

Sin embargo, pese a que pudieron reabrir sus puertas, las limitaciones y restricciones eran muchas, en temas de protocolos de bioseguridad, aforo, entre otras medidas, lo que seguía representando pérdidas para este tipo de establecimientos.

Nuevas medidas para cines, teatros y restaurantes

Tras varios meses en que representantes del sector estuvieron presionando para que se flexibilizaran las medidas, la alcaldesa de Bogotá anunció novedades.

A través de un video en redes sociales se dio a conocer que cines, teatros, restaurantes, gastrobares, entre otros establecimientos de este tipo, podrán permitirse un aforo del 75%.

Esto regirá, siempre y cuando se pueda garantizar una distancia mínima de un metro entre las personas presentes en la instalación.