Aerolínea DELTA comenzará a descontar salario a los empleados que no se quieran vacunar

Aerolínea DELTA
Aerolínea DELTA.

Delta Air cobrará a los empleados del plan de salud de la compañía $200 al mes si no se vacunan contra la COVID, una política que el principal ejecutivo de la aerolínea dice que es necesaria porque la estadía promedio en el hospital por el virus le cuesta a la aerolínea $ 50,000.

El director ejecutivo Ed Bastian dijo que todos los empleados que han sido hospitalizados por el virus en las últimas semanas no estaban completamente vacunados.

Empleados de DELTA.
Empleados de DELTA.

La aerolínea dijo el miércoles que también dejará de extender la protección salarial a los trabajadores no vacunados que contraten COVID-19 el 30 de septiembre, y exigirá que los trabajadores no vacunados se realicen pruebas semanalmente a partir del 12 de septiembre, aunque Delta cubrirá el costo. Tendrán que usar máscaras en todos los entornos interiores de la empresa.

Delta no logró igualar a United Airlines, que requerirá que los empleados sean vacunados a partir del 27 de septiembre o enfrentarán el despido. Sin embargo, el recargo mensual de $200, que comienza en noviembre, puede tener el mismo efecto.

«Este recargo será necesario para abordar el riesgo financiero que la decisión de no vacunar está creando para nuestra empresa», dijo Bastian en un memorando a los empleados.

Bastian dijo que el 75% de los empleados de Delta están vacunados, frente al 72% a mediados de julio. Dijo que la agresividad de la cepa principal del virus «significa que necesitamos vacunar a muchas más personas, y lo más cerca posible del 100%».

El CEO de Delta se refirió a la mutación COVID-19 que se originó en India por su nombre médico, B.1.617.2, en lugar del término más común, la variante delta.

Los nuevos casos reportados de COVID-19 en los EE. UU. Ahora superan los 150.000 por día, el nivel más alto desde fines de enero, aunque la tasa de aumento se ha desacelerado. Southwest, Spirit y Frontier han culpado al virus de una desaceleración en los clientes que reservan vuelos, y los viajes aéreos en EE. UU. Siguen disminuyendo más del 20% desde la pre-pandemia de 2019.

Delta y United ya exigen que los nuevos empleados se vacunen. Otras aerolíneas importantes de Estados Unidos, incluidas American y Southwest, dicen que están alentando a los empleados a vacunarse, pero no lo han exigido.

El requisito de Delta de realizar pruebas semanales a los empleados no vacunados comenzará el 12 de septiembre y el requisito de que las máscaras de uso no vacunados en el interior entre en vigor de inmediato.