La Policía Nacional está adelantando operativos en contra de la primera línea, por esta razón han presentado como resultados exitosos la incautación de cascos para la construcción, obras civiles y hasta del personal HSQE.
Los guantes que utilizan los armadores de hierro en la construcción son catalogados por la Policía Nacional y la Fiscalía de Barbosa como elementos ‘terroristas’.
Mascaras de seguridad y lentes que protegen contra soldadura y elementos de alto riesgo en la construcción son un arma de peligro para las autoridades colombianas.
El gobierno de Iván Duque está gastando el dinero público en show mediáticos que no solucionan en nada las problemáticas de los jóvenes.
- Mexicano queda asombrado sobre cómo se vende el pollo en Colombia
- Procinal Las Américas: un viaje al cine de los años 20 en Medellín
- Con eliminación de visa a Reino Unido, colombianos viajan con más frecuencia
Ingenieros civiles podrían ser confundidos con manifestantes
Este gobierno ha demostrado su gran ridiculez en operativos policiales, por esta razón algunos trabajadores de la construcción como ingenieros, maestros de obras, obreros entre otros, están preocupados si los cogen de falsos positivos.
Por el afán de mostrar resultados, el gobierno de Iván Duque estaría dispuesto a montar operativos contra personas que no tienen nada que ver con las marchas, sobre todo aquellas personas que trabajen en fábricas u obras civiles.
Los ‘operativos primera línea’ se han convertido en memes por parte de los colombianos, la población no pueden creer que a un joven lo judicialicen por tener cascos y guantes en su casa.
Un ingeniero civil dijo: “el almacenista de la obra debe estar asustado por llevarse los cascos de la construcción”.
- Primera Línea Jurídica respaldará a manifestantes pacíficos en protestas del próximo 20 de julio
- Noticias Caracol y su afán por estigmatizar las marchas del 20 de julio
- Policía podrá decomisar cascos y elementos de protección a manifestantes en Bogotá