Noticias Caracol y su afán por estigmatizar las marchas del 20 de julio

Caracol y el gobierno Duque montaron la obra de teatro
Caracol y el gobierno Duque montaron la obra de teatro.

Noticias Caracol comenzó su aparato mediático para estigmatizar las manifestaciones del 20 de julio que se desarrollarán en 100 municipios de Colombia.

En la emisión de las 7:00 p.m. del viernes 16 de julio, el noticiero sacó toda su parcialidad para defender al gobierno de Iván Duque.

¿Por qué hablan de terrorismo, si las marchas no han iniciado?, el noticiero se dedicó a entrevistar a la Policía Nacional y al ministro del Interior Daniel Palacios.

«Estamos diciéndole a quienes quieren ejercer violencia, a quienes quieren ejercer acciones de terrorismo, que no lo permitiremos y que el Estado colombiano está estableciendo todos los dispositivos para garantizarle la seguridad a todos los colombianos», afirmó Daniel Palacios frente a Caracol y otros medios de comunicación.

Con bombos y platillos, Noticias Caracol recalcó que el presidente Duque estará desde mañana monitoreando en el centro de mando unificado junto a los alcaldes las manifestaciones del 20 de julio.

El gobierno Duque está exaltando el poder de las fuerzas militares como si el 20 de julio fuera un día de caos en el país. Sin justificación muestran retenes de la Policía a las afueras de Bogotá y otras ciudades, actividad que ocurre todos los días.

La Policía dice que está requisando a los ciudadanos que posiblemente hagan vandalismo en las ciudades, pero no ponen a la inteligencia militar a evitar atentados terroristas.

Por ejemplo, Caracol mostró en la ciudad de Barranquilla, ciudad pacífica donde los manifestantes son estudiantes, algunos pertenecientes a familias pudientes de la arenosa.

Si bien se han presentado algunas manifestaciones en Barranquilla, la ciudad no se ha visto afectada por marchas que ya han culminado en esa ciudad.

Caracol mostró imágenes de un ciudadano que portaba un arma ilegal como si este perteneciera a los manifestantes, una incautación que no tiene nada que ver con la protesta social.

Más bien el 20 de julio acompaña un puente festivo donde miles de colombianos saldrán a visitar diferentes ciudades y se reactivará el turismo.