El talentoso actor colombiano de televisión, Herbert García King, más conocido como Herbert King, es muy recordado por los colombianos luego de más de dos años de su muerte.
El actor, quien interpretó a Heriberto Chávez en Pedro, el escamoso, era tío del astro colombiano Radamel Falcao García, y falleció el 2 de agosto de 2018.
La vida de King
Herbert García, nació en la ciudad de Santa Marta en 1963 y contó con una amplia trayectoria en el cine y la televisión colombianas, que inició desde la década de los 90.
Estudió arte dramático en Reino Unido y posteriormente regresó a Colombia para iniciar en firme su carrera actoral. A su regreso, se instaló en la capital del país, Bogotá.
Su carrera actoral
Sus primeros papeles en la televisión colombiana fueron pequeños y poco protagónicos, como es el caso de su participación en la telenovela de 1996 del Canal RCN, La alternativa del Escorpión, tras lo que también participó en la película colombiana Golpe de estadio.
Una de las producciones más recordadas en el país es Francisco, el matemático, donde Herbert interpretó el papel de Octavio Tobón.
Sin embargo, uno de los papeles más emblemáticos del actor fue en la exitosa telenovela del Canal Caracol, Pedro, el escamoso, donde se puso en la piel de Heriberto Chávez, un hombre del pueblo de Pedro Coral que habría de convertirse en uno de sus más insistentes enemigos.
Amoríos con la hermana de Chávez y un supuesto romance con su exesposa, hacen que la relación entre Coral y Heriberto sea una de las más tensas de la telenovela, llegando a protagonizar varias riñas.
Sin embargo, King interpretó un excelente papel en la producción que ha sido destacado por los colombianos. Luego de eso, participó en otras telenovelas de renombre como Pasión de Gavilanes, La tormenta, La saga, En los tacones de Eva y Nuevo rico, nuevo pobre.
Herbert King, era tío de Radamel Falcao García, uno de los más talentosos y queridos futbolistas colombianos. Más de dos años después de su muerte, a sus 55 años resultado de un infarto, King sigue siendo motivo de recordación entre familiares y seguidores.