El chocolate es tan bueno como el sexo, al menos para las mujeres. Aquellos que disfrutan regularmente de una barra o dos están mucho menos interesados en la acción entre las sábanas, revela una investigación.
Se cree que el chocolate actúa como un sustituto del sexo al satisfacer los mismos antojos primarios.
Una teoría es que tiene un efecto similar en las sustancias químicas del estado de ánimo del cerebro, la dopamina y la serotonina, que se liberan durante los episodios pasionales.
Los investigadores preguntaron a 723 personas sobre sus hábitos alimenticios y su interés en ponerse juguetones.
En general, las mujeres comían chocolate un promedio de 2,5 veces a la semana, y algunas lo comían más de cinco veces. En contraste, los hombres promediaron solo 1.8 veces a la semana.
El interés en el sexo se calificó en una escala de cero para ningún interés hasta diez para aquellos que se sentían más amorosos.
Las mujeres obtuvieron un promedio de 5.7, mientras que los hombres alcanzaron un 7,4.
En la revista Cureus, la investigadora principal, la Dra. Beatrice Golomb, de la Universidad de California en San Diego, dijo: “Las mujeres que comían chocolate con más frecuencia informaron significativamente menos interés en el sexo”.
Y agrega: “Como la metadona alivia el impulso de la heroína, el chocolate, al reproducir las satisfacciones y placeres del sexo, puede obviar la necesidad de hacerlo. En resumen, el chocolate puede estimular el sexo o simularlo«.
- Dejó su trabajo de peluquera, ahora gana más de $1 millón de dólares anuales en OnlyFans
- Pareja no deja dormir a sus vecinos por el alto ruido durante sus relaciones intimas
- La historia de la pareja que tiene 11 hijos y sueña con tener 105 antes de los 30 años