El Gobierno de Iván Duque fue criticado por El diario internacional Deutsche Welle (DW), por iniciar tarde el proceso de vacunación.
El corresponsal en Bogotá, Johan Ramírez, realizó un duro análisis sobre el manejo de la pandemia por parte del jefe de Estado; donde aseguró que el presidente no reconoce los fallos en el proceso de las compras de las dosis para Colombia.
El corresponsal agregó: “Al contario, el presidente Duque presenta esto como un gran logro del ejecutivo nacional, en la lucha contra la pandemia”.
El programa “Acción y prevención”, que realiza el presidente a las 6 P.M., también fue criticado, por “ensalzar” la gestión del ejecutivo.
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
- Fico Gutiérrez impulsa su imagen con ayuda de Rigoberto Urán
A su vez, Ramírez afirmó que las vacunas “llegaban muy tarde. Casi un año después del primer contagio”, incluso, de meses después de que hubiese llegado ya a otros países en América Latina.
Además, el corresponsal, cuestionó el hecho de que, el número de vacunas adquiridas es muy bajo.
Tarde y poco: Colombia empieza a vacunar
— DW Español (@dw_espanol) February 17, 2021
El Gobierno celebra la llegada de las primeras dosis como un logro, pero el hecho ocurre cuando otros países latinoamericanos llevan meses inoculando a su población. Iván Duque actúa como si el problema no fuera con él.#DWNoticias /jam pic.twitter.com/DOsBwnmJ4V
Las vacunas adquiridas por Duque no tendrán un impacto social
Un primer lote de 50.000 vacunas contra la COVID-19, llegó el lunes procedente de Bélgica, al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.
La vacunación contra la COVID-19 en Colombia comenzó este miércoles en Sincelejo, donde la enfermera Verónica Luz Machado, de 46 años, recibió la primera dosis de los sueros fabricados por Pfizer.
Este número de vacunas adquiridas encarnados en la proporción de la población nacional del país, representa menos del 0,1% de la población. Esto significa que no tendrá un impacto a nivel social.
Colombia es uno de los países con mayores contagios en América Latina. Según el corresponsal, este es el reflejo de las desigualdades, pero también es el resultado de haber tomado medidas tardías, como fue el caso del cierre de las fronteras.
En otro de los apartes del análisis del medio alemán, se habló de que ayudas como: el Ingreso Solidario, Bogotá Cuidadora y otros bonos, subsidios y subvenciones, no llegaron a los colombianos en condiciones de vulnerabilidad.
- Esto es lo que se conoce de las vacunas de Pfizer que llegaron a Colombia: inmunidad y protección
- A Vicky Dávila le parece más importante 50 mil vacunas que los Acuerdos de Paz
- María Jimena Duzán: Las pocas vacunas que van a llegar solo sirven para la foto