Ya van más de cien comparendos en localidades que están en cuarentena en Bogotá

Comparendos y multas en localidades en cuarentena en Bogotá
Estas han sido las sanciones.

Luego de que comenzaran a regir las medidas de restricción en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén el pasado martes 5 de enero de 2021, el incumplimiento de lo decretado ya ha derivado en 120 comparendos.

Debido a la alta afectación por la nueva ola de contagios por Covid-19 que vive la ciudad capital de Bogotá, y la alta ocupación de camas UCI por encima del 70%, desde la Alcaldía Distrital se ha determinado volver a una cuarentena estricta por localidades. En este caso, las localidades afectadas son Usaquén, Suba y Engativá.

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció públicamente cuáles serán las medidas durante este periodo de cuarentena estricta en las localidades.

Señaló que, tal como se aplicó durante en aislamiento preventivo obligatorio a nivel nacional, habrá restricciones de movilidad de personas y de vehículos, y solo se permitirá el tránsito de unas pocas excepciones.

Desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, no se podrá salir de las viviendas, a menos que se trate de la necesidad de productos vitales como alimentos y medicamentos o de situaciones de fuerza mayor.

Se limitará la salida a un solo miembro del núcleo familiar.

Los domicilios solo estarán habilitados hasta las 8:00 de la noche.

Sin embargo, en medio de una jornada de pedagogía y control desarrollada por funcionarios del Distrito, miembros del Ejército y de la Policía, se impusieron 120 comparendos, por falta de tapabocas y violación de las medidas.

Multas a 32 vehículos por no haber acatado las medidas de restricción, y además se cerraron de forma temporal 28 establecimientos de comercio que, no estaban respetando las medidas de pico y cédula, no contaban con los protocolos de bioseguridad y se convirtieron en escenario de aglomeraciones.

No obstante, pese a las sanciones, en términos generales las autoridades reconocieron el buen comportamiento de los bogotanos en medio de lo decretado por la Alcaldía Distrital.