Nuevas tarifas para las carreras en taxis a partir del 2021 en Bogotá

Nuevas tarifas de taxis en Bogotá
Sube la tarifa del taxi en la capital.

La Secretaría de Movilidad determinó nuevas tarifas para los taxis a partir del próximo año donde el valor de cada unidad del taxímetro será de 85 pesos.

También se determinaron las tarifas nocturnas, costo de la carrera mínima, carreras de domingos y festivos, viajes desde y hacia el aeropuerto, y del terminal de transporte de El Salitre.

Nuevas tarifas en taxis Bogotá

Para todos los bogotanos o personas que lleguen a la capital de Colombia, deben tener claro que ya el costo en las carreras tuvieron cambios y quedarán así:

  • Carrera mínima: 4.200 pesos.
  • Valor de unidad por cada 100 metros: 85 pesos.
  • Banderazo o arranque: 2.400 pesos.
  • Por cada 24 segundos de espera: 85 pesos.
  • Recargo hacia y desde aeropuerto: 4.200 pesos.
  • Recargo nocturno y dominical: 2.000 pesos.
  • Servicio puerta a puerta: $800.
  • Recargo hacia el terminal: $500.

De hecho, el servicio de taxis había bajado las preferencias de sus usuarios porque no revelan el precio de la carrera antes de subirse al vehículo, lo que otras aplicaciones como Uber o Didi si han implementado.

Pero así como le van a subir, también se exige condiciones de seguridad, comodidad y accesibilidad requeridas para garantizarle a los habitantes la eficiente prestación del servicio básico, según el artículo 3 del decreto.

Asimismo, se advierte que «ningún vehículo autorizado para prestar el servicio
público con taxímetro, podrá hacerlo cuando no lo tenga instalado, no funcione
correctamente o tenga los sellos rotos o etiquetas adhesivas con calibración vencida o
adulterados. El taxímetro debe colocarse en sitio visible para el usuario
”.

Quejas, reclamos o solicitudes

Frente a esta propuesta de subir la tarifa de los taxis, la Secretaria de Transporte de Bogotá habilitó su plataforma para que las personas que usan este servicio de los carros amarillos puedan expresar sus opiniones ya sean negativas o positivas.

Los comentarios serán recibidos al correo electrónico cm[email protected] sobre las tarifas que rigen a partir del día siguiente a la fecha de su publicación.