El País de España considera que el programa televisivo de Iván Duque «se marchita»

Dura crítica al programa del presidente Iván Duque
Algunos sectores de la izquierda han pedido en reiteradas ocasiones suspender las intervenciones diarias del presidente Iván Duque.

El programa diario Prevención y Acción, que conduce el presidente Iván Duque, ha sido duramente criticado por el diario más prestigioso en lengua castellana, El País. Así se evidenció a través de un duro titular principal: “La estrategia televisiva de Iván Duque se marchita”.

En el texto hacen alusión al hecho de que, antes de que irrumpiera la pandemia por el COVID-19; el mandatario atravesaba una “prolongada crisis de popularidad y los analistas coincidían en que su Gobierno carecía de rumbo definido”.

A pesar de las afirmaciones realizadas por el diario, desde la Casa de Nariño hicieron énfasis en que la imagen del Presidente, tuvo una notable mejoría en las últimas semanas.

Encuestas han revelado que el 61,3% de los ciudadanos, manifestó estar de acuerdo con la manera como el presidente Duque manejó la pandemia en el país.

Principales críticas a Iván Duque

El texto revela que la aparición constante del presidente a través del programa, ha traído consecuencias negativas para su imagen; asegurando que: “Ese idilio televisivo fue fugaz, y regresó pronto a los números rojos. Para octubre registró 31% de aprobación y 61% de desaprobación, unas cifras más en línea con las que mostraba antes del coronavirus”.

El reportaje cuenta con una opinión de una docente experta en comunicación y marketing político de la Universidad Externado de Colombia, Eugénie Richard; la cual agrega: “Cuando un presidente habla todos los días, como lo está haciendo Duque, genera varias consecuencias nefastas para él en términos de imagen”.

A su vez, Jonathan Bock, director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), plantea que las estrategias del gobierno es “alejar al presidente de la prensa, limitarlo a espacios cómodos y concertados, y mantener un control sobre la narrativa oficial”.

A pesar de estas observaciones, el Gobierno Nacional informa que el espacio incluso ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como un elemento clave para mantener informado al país en torno a la pandemia.