Se trata de Paula Dapena, jugadora del Viajes Interrías FF quien se negó a dar un minuto de silencio por Diego Armando Maradona.
En el partido amistoso entre su club y el Deportivo de la Coruña, ocurrió el hecho que tiene a muchos en asombro.
La jugadora de 24 años decidió dar la espalda en medio del homenaje a Diego Armando Maradona en señal de protesta que se realizó antes del empezar el encuentro.
«Hace unos días, en el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador», explicó a PontevedraViva.
Evidentemente la omisión de homenajes o gestos en el campo de juego enfocados al recordatorio por la violencia de género hizo mella en Paula.
La futbolista es conocida por su posición feminista bien marcada dentro del equipo, por lo que sus compañeras intuían lo que pasaría. «Me miraban y se reían porque sabían que yo no iba a querer», apuntó Paula Dapena.
«Dije que yo me negaba a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo, putero y maltratador y que si tenía que sentarme en el suelo y dar la espalda, pues lo hacía».
En una semana llena de homenajes como el de Edwin Cardona, por la muerte de Diego Armando Maradona, esta futbolista se atrevió ir en contra de lo políticamente correcto.
- Lluvia de críticas contra Luis Díaz por lamentable partido frente a Uruguay
- Fluminense necesita de Jhon Arias en la recta final del Brasileirão
- Mohamed Salah confía en el Liverpool para ganar la Premier League: ‘Odio no ser favoritos’
A pesar de su gesto, Paula no dejó de reconocer lo que significó el Pelusa como jugador de fútbol. En ese sentido, ella considera que Maradona contaba «con unas cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares».
Sin embargo, para Dapena no son condiciones suficientes para que simplemente se olviden sus actos fuera de la cancha. «para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades», opinó.