Xiaomi no incluirá cargador en su nuevo celular, pese a haberse burlado de Apple

Apple y Xiaomi ya no incluirán cargadores
Xiaomi / Apple.

El gigante tecnológico de la manzana, Apple, ha recibido numerosas críticas y burlas que van desde los precios exorbitantes de sus productos, hasta los artículos que no incluyen o que venden por separado.

Una de sus principales competencias, la Compañía de tecnología china, Xiaomi, que hoy en día se ha consolidado como líder en el mercado de la telefonía móvil por lo que algunos han llamado “balance calidad-precio”, se burló por una de las últimas decisiones de Apple.

En octubre del presente año 2020, Apple comunicó que no incluiría cargadores ni audífonos en sus nuevos teléfonos iPhones, debido a que, de esta forma, se contribuía al cuidado del medio ambiente.

El argumento de Apple fue que, prescindiendo de estos artículos, se podría reducir hasta dos millones de toneladas métricas de carbono por año.

Ante esta decisión, la sucursal de la compañía china en España, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de burla en español.

En el mensaje, hacen referencia a la decisión de Apple de no incluir cargadores de sus smartphones como una pesadilla que ellos habían tenido.

Sin embargo, dos meses más tarde, Xiaomi reveló oficialmente que su nuevo Smartphone, el Mi 11, no incluirá cargador al argumentar que estaban respondiendo a un llamado de protección ambiental.

Ya que los muchos cargadores inactivos con los que contaban los usuarios constituían un problema ambiental.

Samsung, con su teléfono celular Galaxy S21 tampoco habría incluido este artículo.

Brasil es la excepción

No obstante, en Brasil, Apple sí está en la obligación de incluir los cargadores luego de que una organización de defensa de los derechos del consumidor, Procon-SP, asegurara que la compañía tecnológica no ha demostrado en qué beneficiará al medio ambiente la no inclusión de los cargadores.

Hasta que no se demuestre, deberá seguir incluyéndolos en sus entregas.