
Después de 16 años de risas, Dany Alejandro Hoyos, el hombre detrás de ‘Suso el Paspi’, anunció un receso indefinido de la televisión colombiana. Aunque el comunicado oficial asegura que la relación con Caracol Televisión termina en buenos términos, para muchos críticos y sectores de la audiencia, este movimiento marca el cierre de una etapa donde el personaje perdió la chispa irreverente que lo dio a conocer.
Suso saltó a la fama nacional como un personaje popular, tosco y genuino que conectaba con la esencia del barrio.

Suso se va de Caracol
Sin embargo, su llegada a un canal de formato masivo como Caracol Televisión trajo consigo una limpieza de imagen que, para algunos, terminó por «domesticar» al mueco.
Lo que inició como una plataforma para proyectar su talento, se convirtió con el tiempo en una repetición de esquemas.
El humor de Suso, que antes se sentía fresco y espontáneo, comenzó a verse atrapado en las dinámicas de un canal que prioriza los promedios de rating y el contenido apto para toda la familia, alejándolo de la acidez que lo hizo icónico en sus inicios en Telemedellín.
El comunicado emitido por la agencia «Te Creo» detalla los planes inmediatos del artista para este 2026, continuará con sus giras nacionales e internacionales (Costa Rica, Estados Unidos y España).
A su vez, inicia presentaciones en Medellín en el teatro Pablo Tobón Uribe, con su obra titulada ‘monólogos de Suso’, el 21 de marzo. El intérprete, anunció que también se enfocará en su canal de YouTube, donde tiene más libertad creativa.

Dany sin Suso: El 14 de febrero de 2026 estrenará en Medellín su espectáculo «Cuando el show se acaba», una propuesta donde Hoyos se desprende del personaje para hablar desde su propia piel.
«Este 2026 será un año de transformación y nuevos caminos», señala el comunicado, dejando claro que el ciclo de ‘The Suso’s Show’ en la pantalla chica ha llegado a su fin.
Para los seguidores esta noticia no cae de sorpresa. El desgaste era evidente y el formato de entrevistas con famosos del canal se sentía cada vez más monótono.
El alejamiento de la televisión podría ser la única vía para que Dany Hoyos recupere la esencia de su comedia, lejos de las luces y las exigencias de la televisión comercial que, irónicamente, mientras más lo exponía, más parecía diluir su talento original.
Redacción Tendencias Pluralidad Z.



