Shakira lanza canción con conciencia de clase

La colombiana se adentra en la lucha de la clase obrera.
Shakira se adentra en la lucha de la clase obrera. Créditos: YouTube / Shakira.

Shakira estrenó su nueva canción ‘el jefe’, un corrido tumbado en colaboración con el grupo Fuerza Regida, que ha generado un gran impacto en el mundo del entretenimiento porque está centrado en la lucha de la clase obrera.

Junto a Fuerza Regida la barranquillera logró crear un himno para los trabajadores que son explotados laboralmente por sus jefes, quienes son los principales beneficiados al obtener las ganancias.

La colombiana se adentra en la lucha de la clase obrera.
Shakira se adentra en la lucha de la clase obrera. Créditos: YouTube / Shakira.

La multimillonaria Shakira con conciencia laboral

La canción cuenta la historia de un obrero, que a duras penas alcanza a llegar a fin de mes, pero sueña con salir del “barrio” y vivir cómodamente. Sin embargo, su jefe quien es el dueño de la fábrica, deleita disfrutando de diversos lujos como manejar un carro lujoso.

La letra de la canción deja bastante claro la frustración del trabajador por tan lamentable destino que le toca vivir: “Tengo un jefe de mierda, que no me paga bien. Yo llego caminando y él, en Mercedes-Benz. Me tiene de recluta, el muy hijo de puta”.

Sin duda alguna, Shakira demostró que a pesar de vivir en medio de la riqueza tiene conciencia de clase por lo que no ignora la precarización laboral en la que se encuentran los trabajadores en América Latina.

Le interesa: Shakira es pillada con Drake en discoteca nocturna, expareja de Rihanna.

Cabe resaltar que la colombiana le dedicó la canción a Lili Melgar, la mujer de origen boliviano que al parecer fue despedida de manera injusta por Gerard Piqué porque le informó a Shakira su infidelidad.

Como era de esperarse, Shakira no podía pasar por alto tal injusticia que sufrió la mujer por lo que la mencionó en la canción: “Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización”, mientras hace un gesto tocándose el codo, algo que significa “tacaño” en varias regiones hispanohablantes.

Sin embargo, esto no fue lo único, pues según reseñan de medios como la revista Hola!, El Periódico y Univisión, Shakira le “ofreció pagarle un millón de dólares y le asignó un porcentaje de las regalías del video como muestra de solidaridad y agradecimiento”.

Lea más: Piqué habría alejado a Antonio de la Rúa de los temas legales de Shakira.