Robinson Díaz revela cómo llegó al mundo de la actuación

Robinson Díaz sobre cómo llegó a la actuación
Robinson Díaz sobre cómo llegó a la actuación. Créditos: La Red.

Robinson Díaz se enamoró de la actuación cuando visitó una sala de cine a los cuatro o cinco años. A pesar de un primer intento fallido en la escuela, perseveró y finalmente se convirtió en un actor exitoso.

El actor Robinson Díaz quedó cautivado por la actuación después de ver una película en el cine a una temprana edad. Incluso tocó la pantalla porque no podía creer lo que estaba viendo.

Robinson Díaz sobre cómo llegó a la actuación
Robinson Díaz sobre cómo llegó a la actuación. Créditos: La Red.

Los caminos de Robinson Díaz en la actuación

En un colegio de Medellín cuando estaba pequeño interpretó al rey de España y fue chistoso porque solo decía ‘que le corten la cabeza’, según explica el actor quedó en shock cuando le tocó actuar.

Su padre le dio 27,000 pesos para empezar su carrera en la actuación. Sus padres lo apoyaron y le dieron la libertad para seguir su pasión.

“Mi papá estaba acostado tenía que madrugar a las 2 de la mañana, yo me la acerqué al borde de la cama y le dije papá me voy a Bogotá, quedó mirándome ahí entre dormido y me dijo, pues coja lo que hay ahí en el pantalón y recuerdo que tenía 27 mil pesos, me dijo ‘lléveselos que le vaya bien hijo’ y empaqué todas mis cosas en un bolso y una cajita de cartón”, afirmó Robinson Díaz.

A pesar de un comienzo difícil en la escuela, Díaz perseveró y logró superar sus desafíos. Trabajó en varios papeles y se convirtió en un actor exitoso en Colombia y Latinoamérica.

Y agregó: “Yo empecé a cuidar carros en la Candelaria, a trabajar en restaurantes, fui mesero y agradezco mucho porque esas profesiones hermano le dan a uno perrenque”.

Su primer papel de actuación fue en Honda, Tolima, interpretaba a un médico en un papel ‘pequeñito’, estaba con grandes actores, pero a pesar que no tenía que hablar tanto, el nervio y el calor hizo que sudara a chorros.

📺 El éxito de Robinson Díaz en el teatro después de rechazar la televisión ‘basura’.