¿Quién debe pagar en la primera cita?

Aída Victoria sobre quién debería pagar en las citas
Aída Victoria sobre quién debería pagar en las citas.

Aida Victoria se animó a hablar sobre un tema polémico que en la actualidad está causando bastantes dolores de cabeza a las parejas que se animan a tener una primera cita.

A través de un video publicado en redes sociales, la creadora de contenido decidió dar a conocer su opinión sobre el tema ¿quién debería pagar la cuenta en esa primera cita? Una pregunta que siempre enciende una acalorada conversación entre hombres y mujeres.

Aída Victoria sobre quién debería pagar en las citas
Aída Victoria sobre quién debería pagar en las citas.

¿Pagar mitad / mitad?

Una influenciadora aseguró que el hombre debía pagar todo. La razón es que algunos productos son más costosos para las mujeres, por lo que sus finanzas no suelen ser las mejores para darse este tipo de lujos.

Por lo que la cuestión de quién paga no puede reducirse a un asunto de hombres versus mujeres. Todos tenemos diferentes experiencias basadas en nuestro género, estatus socioeconómico, raza, ciudadanía, entre otros aspectos.

Sin embargo, Aida Victoria Merlano tiene una opinión totalmente diferente, ya que aunque se mostró de acuerdo con el tema de los gastos, consideraba que se estaba convirtiendo en una guerra de géneros.

“Últimamente nos hemos centrado en este tipo de discusiones como si fuera una guerra de géneros. Entonces, está la mujer que dice ‘sí para yo salir contigo tengo que pagar la mitad, para eso salgo con mis amigas”, señaló.

Merlano continuó mostrando las dos posturas por lo que ejemplifico: “Luego uno se encuentra en el otro extremo a los hombres diciendo: ‘Ni que fueras la más como para entonces yo tener que pagarlo todo’. Ahí es donde uno dice ¿Qué carajos haces saliendo conmigo? Haciéndome perder mi tiempo y perdiendo tú el tuyo”.

Ante tal dilema, Aida Victoria Merlano dejó claro que para ella lo mejor es que quien invite pague la cuenta: “Yo me sigo parqueando en el hecho de que el que invita paga. No realmente por temas de etiqueta, sino porque uno no puede jugar con el bolsillo ajeno”.

Por último, señaló: “Es una mierda volver las relaciones tan transaccionales. Lleven la relación que mejor les acomode… Sí tú ganas más puedes pagar toda la cuenta o podemos pagar mitad y mitad, pero lo que tú consideres correcto con lo que yo considere correcto”.

Las opiniones en redes sociales no se hicieron esperar. Algunos comentarios que se pueden encontrar son: “Estoy de acuerdo con las primeras invitaciones, pero que no lo cojan de costumbre”; “El que invita, paga y listo. Sea hombre o sea mujer”.

❤️ Aida Victoria revela que fue rechazada por un hombre.