Por segunda vez suspenden las obras del megacolegio de Shakira

Nuevamente un colegio de Shakira tiene problemas
Nuevamente un colegio de Shakira tiene problemas.

La secretaria de Educación, suspendió las obras del megacolegio Nuevo Bosque, impulsado por la cantante Shakira con el apoyo del Distrito de Barranquilla; debido a “inconsistencias” entre el diseño arquitectónico y el estructural.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, confirmó la suspensión, solicitando una revisión a los diseñadores del proyecto.

Las obras de construcción de este plantel educativo pararon hace once días. El contratista retiró la maquinaria y los trabajadores.

Los habitantes del sector han manifestado preocupación, debido a la inseguridad que se pueda presentar, ya que no hay presencia de nadie en la obra. El lugar se puede volver epicentro de ladrones o habitantes de calle.

El aseo de la construcción tampoco está garantizado. No hay control de las autoridades ambientales para cuidar las zonas verdes; lo que han aprovechado algunas personas para botar basuras en el lugar.

El contratista de la obra es el Consorcio I.E. Nuevo Bosque 2019. Integrado por Jaime Fals Martínez Arquitectura E Ingenieria S.A.S. y Equimas Construcciomes S.A.S.

Primera suspensión de las obras del megacolegio de Shakira

La primera suspensión se dio el 25 de marzo de 2020, cuando comenzaron las restricciones por la pandemia de la covid-19, pero las labores se habían retomado en octubre.

El colegio, según informó en las redes sociales la fundación “Pies Descalzos” de Shakira, tendrá una construcción de 6,000 m2; para atender a cerca de mil estudiantes desde transición hasta grado 11.

A principios de marzo, Shakira y su fundación ya habían enfrentado un inconveniente en Cartagena; pues detuvieron la obra de un colegio por reclamantes de tierras, en el predio donde se edifica el proyecto Ciudad del Bicentenario.

En febrero de 2014, junto a los líderes de la fundación “Pies Descalzos”, la barranquillera inauguro un megacolegio en el Cerro de la Popa, que hoy alberga a más de 400 niños.