Pasajeros denunciaron que Avianca le decomisó las bebidas

Internautas revelaron que han experimentado casos similares con la aerolínea.
Avianca genera indignación. Foto: El Tiempo.

Pasajeros no dudaron en compartir una desagradable experiencia durante un vuelo con la aerolínea Avianca, tras ser decomisadas las bebidas que deseaban consumir durante el viaje.

A través de un video publicado en redes sociales, los pasajeros denunciaron que trabajadores de la aerolínea le revisaron sus pertenencias. Al percatarse que en el equipaje llevaban bebidas no dudaron en decomisarlas con la excusa de que Estados Unidos no permitía el ingreso de estos productos.

Internautas revelaron que han experimentado casos similares con la aerolínea.
Avianca genera indignación. Foto: El Tiempo.

Avianca habría decomisado bebidas

El hombre comentó que las bebidas decomisadas se encontraban incluidas en el servicio de venta a bordo del avión: “Aquí si te venden la botella de agua ¿Cómo te parece? A dos dólares, es increíble. Venden todos los líquidos, lo mismo que nos capturaron al comienzo”.

A su vez, explicó que los productos fueron decomisados debido a una supuesta “regulación de los Estados Unidos. El negocio de Avianca, el montón de gente que nos estaba esperando en la entrada del avión para quitarnos todas las gaseosas para que la gente compre en el avión”.

La acompañante del pasajero destacó la inusualidad de la situación, ya que no entendía cómo la regulación de Estados Unidos podría identificar si habían comprado los productos dentro del avión o antes de abordar.

“Ellos cómo van a saber si lo compré en el avión o viene de Colombia. No tiene sentido. Recomendación: traigan sus mecatos. Sobre el tema de los líquidos ya saben que hasta que no entren al avión se lo pueden tomar, pero cuando tomen la curvita se lo van a capturar porque el negocio ahora es que lo compres dentro del avión”, agregó la joven.

Esta historia ha generado una oleada de apoyo en línea y críticas hacia la compañía aérea, ya que los internautas no dudaron en manifestar casos similares:

“Así es, compré en Duty Free comida para llevar al avión volando Bogotá-Miami, requisan TODO y te quitan hasta las mentas disque porque es prohibido a pesar de presentar el recibo de compra”; “Es la única aerolínea en la que he volado en la que hacen eso. Además, en vuelos de más de seis horas no te ofrecen ni un café y las tarifas son exageradas”, entre otras denuncias.

Cabe resaltar que en su momento, Avianca aseguró que para establecer los precios de los productos, la aerolínea realizó un análisis del mercado y una cerveza, por ejemplo, podría costar lo mismo que en un restaurante o un bar.

Lea más: Española se queja de Avianca: ‘me mandaron a la chucha’.