Parler y su promesa de libertad ideológica que ya es tendencia en la ‘derecha’ mundial

La competencia de Twitter y alternativa de la derecha mundial (Parler)

Parler es una red social de microblogging creada en agosto de 2018 en Estados Unidos por John Matze y que hoy se convierte en la competencia de Twitter por su discurso de libertad ideológica absoluta y no censura.

A raíz de la importancia que han cobrado las redes sociales en la política mundial, nuevas plataformas como Parler, que no censuran los discursos políticos e ideológicos han pasado a protagonizar el panorama digital.

¿Cómo se hizo visible?

Esto ocurre luego de que la red social Twitter considerara algunos mensajes del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como inapropiados o «impulsores de violencia».

Sus seguidores, simpatizantes, e incluso, militantes de la derecha y el conservatismo norteamericano organizaron un éxodo hacia la red social Parler bajo el hashtag #Twexit.

Esto implicó que, en apenas una semana, los usuarios de Parler superaran el millón y medio; la mayoría de ellos, buscando un espacio alternativo de discusión política conservadora.

Parler señala que es una plataforma imparcial que provee espacios para el diálogo abierto y, además, asegura tener algoritmos imparciales y mantener la privacidad de los datos de los usuarios.

¿Está preparada?

Aún existe incertidumbre sobre si la red social se encuentra preparada para su uso masivo, ya que la aplicación habría sufrido una caída luego de la inesperada demanda masiva por parte de los usuarios.

Además, muchos se cuestionan cómo la ‘no censura‘ que proclama Parler, va a ser manejada, teniendo en cuenta que otras redes sociales han tenido que enfrentar juicios por divulgación de material inapropiado.

Llegó a Colombia

Pese a que es una tendencia mayormente divulgada entre los círculos conservadores norteamericanos, la red también empieza a influenciar a usuarios colombianos.

Muchos han calificado Twitter como una ‘red de izquierda’ y ya empiezan a migrar hacia la que consideran una aplicación propicia para la derecha colombiana.

Sobre todo, aquellos simpatizantes del expresidente, Álvaro Uribe Vélez.

Andrés Felipe Jimeno: Acá vamos de nuevo, una red distinta donde se respetan nuestras posturas y, la verdadera libre expresión!

Andres A: Parler espero que aquí si se le pueda decir la puta verdad a esos Terroristas que aquí en Twitter los protege y lo resalta «Libre Expresión Privacidad Del Usuario» y no es que resulte la cuenta después bloqueada o dada de baja como acostumbran los Terroristas «Dar de baja»

Incluso, políticos colombianos ya comienzan a incursionar en el mundo de Parler.