Juan Sebastián Marroquín, hijo del famoso narcotraficante Pablo Escobar, realizó un curioso comentario durante una entrevista: su padre quería secuestrar a Michael Jackson, el rey del pop y pedir una recompensa de $60 millones de dólares. Mientras por el narcotraficante estaban pidiendo la cabeza, mercenarios británicos lo tenían en la mira.
Según Sebastián, él fue quien realizó la propuesta de traer artistas de talla internacional a la Hacienda Nápoles: “Fui yo quien tuvo la propuesta de traer artistas de talla internacional y, que dejáramos de estar contratando los locales cuando había absoluta libertad de presupuesto para traer a quien quisiéramos (…). Lo que costaba era barato para nosotros en ese momento porque mi padre era millonario”, contó.
Pablo Escobar y Michael Jackson
Estas declaraciones se dieron en el marco de la entrevista con el canal argentino ‘Todo noticias’ y aunque las declaraciones se realizaron hace varios años, los medios colombianos recordaron este famoso posible suceso que nunca se realizó.
A su vez, añadió que: “Lo quería contratar (a Michael Jackson) para que viniera directamente hacia la Hacienda Nápoles. No necesitaba ir a Estados Unidos. Tenía el poder de secuestrarlo allí adentro. Lo hubiera hecho mucho más fácil”.
Marroquín, amigo intimo de J Balvin también dio a conocer detalles de cómo iba hacer la logística, para traer a una estrella como Michael Jackson: “Parecía todo muy normal porque teníamos la pista privada de aterrizaje ahí, la cancha de futbol muy cerca para que él armara su concierto y yo veía como fácil la logística para que él llegue y haga su concierto y se regrese a su país, pero a mi padre se le ocurre de manera inmediata una idea…
Él me decía ‘sí yo lo voy a invitar’ (…) quería traerlo, pagarle, para que cante y después que él le pague para dejarlo salir de donde él había llegado a cantar”.
A pesar de tener dicha posibilidad, Juan Sebastián aclaró que dicha situación no ocurrió ya que ese mismo año la hacienda Nápoles que era de su padre fue incautada por las autoridades.
Pablo Escobar, quien es relacionado con Álvaro Uribe Vélez fue asesinado en diciembre de 1993. Fue el más grande narcotraficante de Colombia y fundador del Cartel de Medellín. Además, decidió el asesinato de varios líderes políticos, el atentado contra el avión de Avianca, la bomba al DAS y la explosión de cientos de bombas en el país.