El pequeño Juan Gabriel Juca es un niño ecuatoriano de 9 años cuya historia se ha hecho viral por su alto sentido de responsabilidad y nobleza.
El niño vive con su mamá y su hermanita en un humilde rancho a las afueras de la ciudad de Cuenca, en Ecuador.
Su mamá, quien es el sustento del hogar, trabaja en agricultura y cuida animales para ganarse la vida, el pequeño le ayuda en todo lo que puede y, además, se turna el celular de su mamá con su hermanita para asistir a las clases virtuales del colegio.
Y no fue hasta que, luego de las clases de sociales, la cerda llamada ‘Cuchi’ inició trabajo de parto, y el niño le envió a su profesora un tierno audio explicándole que no podría enviarle el deber “prontito” porque la ‘cuchi’ estaba pariendo, y como su mamá no estaba en casa, él debía estar pendiente.
A esto agregó que no sabía cuánto tiempo le tomaría a la ‘cuchi’ su trabajo de parto, por lo que aseguró que, una vez ella pariera, él le enviaba el deber a la profesora.
El mensaje no finalizó sin antes agradecer a la profesora por su comprensión.
- Aida Victoria Merlano denuncia ataques tras video dirigido a Westcol
- Suero Atoyabuey de la Bonga del Sinú, un tesoro en Tiendas Olímpica
- Colombiano en Canadá renuncia a su trabajo para regresar al país
El audio del pequeño Juanito, como suelen llamarle, se volvió viral y ha llegado a conocerse, incluso, en otros países.
Muchos medios de televisión comenzaron a llamar a su madre para hacerle entrevistas a ella y a su hijo, e iniciaron una campaña para que los oyentes y televidentes pudieran donar para que Juanito pueda comprarse una computadora.
Una computadora es el sueño de Juanito, porque asegura que de esa forma puede cumplir mejor con sus deberes en la escuela y también podría hacerlo su hermanita.
- Ingeniero colombiano envió su tesis doctoral a la universidad a sus 104 años de edad
- ¡Por fin se graduó! La conmovedora e inspiradora historia de Luly Bossa y su hijo Ángelo
- La conmovedora historia de amor incondicional de Michelle y Jimmy Lewin