Napito, el perrito de Alejandra Giraldo falleció

Napoleón acompañó a Alejandra Giraldo durante más de 10 años
Napoleón acompañó a Alejandra Giraldo durante más de 10 años.

La presentadora de Noticias Caracol Alejandra Giraldo lamentó el fallecimiento de su perrito Napoleón (Napito).

Alejandra Giraldo venía acompañando en el dolor a su mascota Napito, reconocido por aparecer en ‘las mascotas de Alejandra’, sección de Noticias Caracol y en las redes sociales de la presentadora.

Alejandra Giraldo se despidió de Napito

Napito fue intervenido cuando una bacteria se apoderó de su cuerpo y afectó sus vértebras y sistema nervioso.

Los veterinarios descubrieron que el perro había sufrido una displasia de codo, por lo que el dolor era insoportable.

El perro fue intervenido con terapias y procedimientos de última tecnología, sin embargo, estuvo sufriendo durante varios meses porque no se podía mover.

Napito tuvo problemas con la digestión y el sistema de defecación, el perrito no podía hacer sus necesidades, por lo que requería de la ayuda humana para sacar el ‘popo’.

Según Alejandra Giraldo, el perrito empeoraba cada día (2023), el sistema nervioso fue impactado por la desalineación de las vértebras.

En 2023, cuando el perrito pasó por su peor momento, Giraldo le dijo a su esposo si era el momento de sacrificarlo ante el sufrimiento de la mascota, sin embargo, no tomaron esa decisión porque era muy fuertes para ellos.

El 27 de enero, Napito partió de este mundo tras no poder más con su vida.

“Ahora eres nuestro perrito eterno, Napito. Gracias por darnos el privilegio de ser tu familia. ¡Qué fortuna tuvimos! Gracias por ser tan valiente y luchar tanto para regalarnos más tiempo a tu lado. Ahora vivirás para siempre en nuestras almas, y ahí jamás morirás.

¡Debes estar corriendo dichoso sin ningún dolor y comiendo galletas en el cielo, perrito glotón! Te amamos y te amaremos profundamente, pedacito de alma mía. Hasta siempre Napito. Hasta siempre”, dijo Alejandra Giraldo en sus redes sociales.

La actriz Carmen Villalobos le dijo: “Ale hermosa! ¡Que más te puedo decir que no te haya dicho ya… estuve ahí super pendiente de napito y de ti! ¡Se el dolor tan gigante que estás sintiendo y solo te puedo abrazar fuerte a la distancia! ¡Estuviste hasta el final de sus días y nunca lo dejaste solo!”

Lea más: ¿Por qué Alejandra Giraldo se quitó las prótesis mamarias?