Una mujer que empacó sus maletas y comenzó a buscar suerte en otro país, reveló algunas costumbres que en Europa son un “lujo”, pero en Colombia pueden ser adquiridas por cualquier persona trabajadora.
A través de su cuenta de TikTok, Alejandra Roso habló de lo que ha sido su experiencia. De acuerdo a lo que ha vivido, expuso algunos privilegios que tienen los colombianos como clase media, pero que al llegar a Europa no pueden acceder.
En Colombia la vida es más ‘fácil’
“Tener a una persona que lo ayude en la casa. Por ejemplo, una persona del aseo que vaya de vez en cuando. Es algo que yo he visto muchas veces en Colombia, así sea clase media-trabajador”, aseguró.
La mujer añadió que otro “lujo” en Europa es adquirir una propiedad, debido a los elevados precios y por la deuda que hay que asumir para hacerse con una vivienda.
El metro cuadrado en Europa es más caro que en Colombia por donde se le mida y esa desventaja afecta a los migrantes de América Latina.
“Al menos en Colombia y a los países de Latinoamérica que he podido ir, el espacio no es tan caro. Yo no entiendo como en Europa la gente puede comprarse algo, es excesivamente caro… ¿Cómo puede la gente comprar por un millón de euros un apartamento de como 100 metros cuadrados? Es absurdamente caro”, agregó.
También comentó que el acceso a los servicios de belleza es más barato en los países de América Latina. Sin embargo, el panorama cambia en Europa.
“El hecho de ir a la peluquería es carísimo, prácticamente es imposible. Las mujeres de Colombia, de cualquier estrato, realmente en general van muy seguido a la peluquería. Es muy barato, tú puedes ir a cambiarte las uñas todas las semanas, van a tu casa, no te cobran mil recargos y no eres millonaria. No es que uno diga baratísimo, pero comparado con acá es regalado”, concluyó.
En los comentarios hay opiniones divididas, hay quienes llevan años viviendo en Europa y relatan que no han experimentado lo que la joven describe, mientras que otras personas desmienten que los servicios mencionados sean económicos en Colombia.
Lea más: Colombiana en el extranjero describe al país como el ‘mejor vividero’.