La periodista deportiva Melissa Martínez a sus 36 años recuerda el camino que atravesó para llegar a la posición donde se encuentra. El gran Édgar Perea, influyó positivamente en su camino a la televisión.
Melissa tenía una madrina que era periodista y siempre le entregaba regalos. Ella nació en un barrio humilde de Soledad, Atlántico. La madrina fue un referente porque tenía esa alma generosa y mostraba una estabilidad económica.
Melissa Martínez se encaminó en el periodismo deportivo
Fue al estadio con amigos del barrio, estaba pequeña, pero comenzó a sentir ese ambiente del fútbol viendo al Junior de Barranquilla.
A sus 17 años, cuando estudiaba en la Universidad Autónoma, fue a una conferencia llamada ‘objetividad vs. Pasión’.
“A mí me parecía insólito que quien diera esa charla fuera Édgar Perea, un tipo que era super visceral, super pasional y en ese momento intervine, toda menor dije: ‘pero si usted es tan objetivo por qué no tiene mujeres en su grupo’ y me dijo ‘hasta que una se prepare, yo no voy a tener ninguna’”, afirmó Martínez en el programa The Suso’s Show de Caracol Televisión.
La periodista le dijo con valentía: “voy a ser yo”, entonces, desde allí Édgar Perea le abrió el espacio para que participara de un programa deportivo los sábados a las 9:00 a.m.
Melissa Martínez se fue rodeando con los periodistas que estaban en el ambiente deportivo y poco a poco se le abrieron las puertas.
Ahora Melissa es una gran referente para las mujeres que están estudiando periodismo deportivo, ella inspira a niñas y jóvenes que quieren comentar el fútbol profesional.
Anteriormente, las mujeres eran las encargadas de dar los comerciales durante los partidos de fútbol, también leían los comentarios en redes sociales. Gracias a Melissa Martínez y otras compañeras deportivas, las mujeres pueden subir en la escalera del periodismo deportivo.
⚽️ Melissa Martínez paralizó el Metropolitano de Barranquilla.