María Cecilia Botero de ‘Nuevo Rico, Nuevo Pobre’, reveló el secreto de su éxito como actriz

María Cecilia Botero, actriz de ‘Nuevo Rico, Nuevo Pobre’
María Cecilia Botero, actriz de ‘Nuevo Rico, Nuevo Pobre’.

La actriz María Cecilia Botero es uno de los rostros más amados de la pantalla chica del país. Sin duda alguna les regaló inolvidables momentos a los televidentes y a pesar de que en la actualidad se ha retirado de la televisión, su gran talento se puede apreciar en la retransmisión de la telenovela ‘Nuevo Rico, Nuevo Pobre’.

En ‘Nuevo Rico, Nuevo Pobre’ interpretó a la mamá de Andrés Ferreira y luego de Bryan Galindo. La última participación de la actriz fue en el 2015 en la telenovela de Las hermanitas calle y en 2016 en Hilos de sangre azul.

María Cecilia Botero, actriz de ‘Nuevo Rico, Nuevo Pobre’
María Cecilia Botero, actriz de ‘Nuevo Rico, Nuevo Pobre’.

Hace poco tuvo la oportunidad de cumplir el sueño de trabajar para Disney en ‘Encanto’, la película de Disney inspirada en Colombia. Ella se había negado inicialmente, luego aceptó realizar un personaje de la cinta animada, al cual le dará voz.

“Les dije que no, pasó el tiempo y en febrero de este año, por otro lado, me lo volvieron a mandar y no sé porqué esta vez dije: ‘Bueno, total. ¿Qué pierdo?’ Yo misma no me lo creía, tan bueno para ser verdad”, manifestó la paisa.

Esta era una oportunidad que tenía pendiente en sus 50 años de carrera actoral, pues ha participado en importantes producciones como: ‘Lunes de comedia’, ‘La rosa de los vientos’, ‘Amas de casa desesperadas’, ‘Muñoz vale por dos’, ‘Secretos de familia’, entre otros.

El secreto revelado por María Cecilia Botero

En diálogo con la Revista Vea, la actriz reveló cuál ha sido la clave del éxito que ha logrado con su carrera: “Yo creo que lo que hice fue algo descarado, porque me arriesgué a hacer otras cosas, arriesgarme a presentar noticias, hacer magazines, a presentar realitys, entretenimiento, o sea como que eso creo que me dio la vigencia, que si no estaba haciendo novelas, estaba haciendo presentación. Eso hizo que me conociera también más gente, no solo los que ven novelas, sino los que ven noticias, los que ven otro tipo de programas y que yo muy descarada me arriesgué”.

También resolvió la incógnita de qué hace cuando no tiene trabajo: “La gente tiene la idea que ser popular o famoso es equivalente a tener plata, cosa más alejada de la realidad. Si estamos en una novela o proyecto que tiene éxito, somos famosos en ese momento, y esos meses nos pagan muy bien, pero luego pasa un año, año y medio, dos años en que no hay proyectos, entonces esos cuatro meses donde te pagaron bien te tienen que alcanzar para dos años”.

Esta situación le ha generado momentos difíciles: “Yo he pasado momentos muy difíciles de deudas terribles, pero pues poco a poco uno va saliendo y si uno es juicioso, lo logra”, confesó la actriz.