El increíble cambio del actor John Mario Rivera, de ‘Nuevo rico, nuevo pobre’

El cambio extremo del actor John Mario Rivera
El cambio extremo del actor John Mario Rivera.

El actor John Mario Rivera, quien interpreta a Julio Landázuri, el jefe de bodega de ‘Mundo Express’, en ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, ha tenido uno de los cambios más drásticos del elenco. Estando en la pantalla chica alcanzó a pesar más de 130 kilos, lo cual le generó problemas de salud.

Ante esta situación, se vio obligado a buscar soluciones para cambiar su estilo de vida, sometiéndose a un baipás gástrico, una operación para bajar de peso. El cambio fue tan increíble, que el actor confesó: “Me veía al espejo y ni me reconocía… Fue como volver a empezar, ser otro actor. De cero”.

Nuevo Rico Nuevo Pobre
Nuevo Rico Nuevo Pobre.

Este gran cambio le hizo afrontar situaciones difíciles, pues los castings no llegaban porque su perfil había cambiado, perdiendo varios proyectos en la televisión. A pesar de esto, siguió adelante y al día de hoy es director de Estudio Producciones, donde enseña disciplinas artísticas.

A parte de ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, también participó en telenovelas como: ‘Las detectivas y el Víctor’, ‘La Selección’, ‘No olvidarás mi nombre’, ‘Las cartas del gordo’, ‘Escobar el patrón del mal’, entre otras.

La denuncia contra John Mario Rivera

En octubre de 2020, María del Pilar Rojas, denunció por maltrato a su expareja, el reconocido actor John Mario Rivera. Al parecer, la mujer sufrió abusos psicológicos y físicos por parte del actor, quien tuvo fuertes problemas con el alcohol.

“No podía creer que el hombre del que me había enamorado se había transformado en un monstruo (…) En una ocasión, bajo efectos del alcohol, cogió una botella en medio de una discusión y quiso golpearme. Le dije que si era lo que quería hacer. Él como que reaccionó y bajó la botella”, aseguró.

A su vez, contó que: “Me controlaba a la hora que iba a ir a la academia, no podía llegar de sorpresa, tenía que avisar. Cuando iba a salir, tenía que hacerlo con la empleada, porque si no era porque me iba a ver con alguien”.

Uno de los encuentros más violentos, según la mujer, fue una ocasión en que ella cogió el teléfono del actor para reclamarle por una infidelidad: «me persiguió por toda la academia detrás de su teléfono como si le hubiera quitado la vida. (…) Cuando le pasé el teléfono mandó la mano a pegarme y alcancé a esquivar, entonces él alcanzó a cabecear”.