Los dos primeros ganadores de ‘MasterChef Celebrity’ revelan en qué invirtieron el premio mayor

Piter Albeiro y Adriana Lucía, ganadores de MasterChef Celebrity
Piter Albeiro y Adriana Lucía, ganadores de MasterChef Celebrity.

En el programa culinario de RCN, ‘MasterChef Celebrity’ quien es elegido como vencedor recibe un premio de $200 millones de pesos, sujetos a las reducciones tributarias.

Debido a las declaraciones que se deben hacer ante el Gobierno Nacional por el tema impositivo, el monto queda reducido a cerca de $152 millones de pesos.

Piter Albeiro, ganador de Masterchef Celebrity 2018.
Piter Albeiro, ganador de Masterchef Celebrity 2018.

El ganador de la primera temporada de ‘MasterChef Celebrity’, transmitida en el 2018, fue Omar Alejandro Leiva, el humorista mejor conocido como Piter Albeiro. Nacido en Sogamoso (Boyacá) y criado en Bucaramanga.

Al parecer, Piter Albeiro invirtió la mayor parte del dinero en la empresa que tiene en Estados Unidos, la cual se dedica a la renta de vehículos. El resto lo destinó a obras sociales.

El humorista comentó: “Soy juicioso con el dinero e invertí una parte en mi compañía de renta de carros (…) Siempre he dejado algo para obras sociales, aunque no me gusta hacerlo para tomarme fotos, de verdad las hago de corazón. Que no se sepa es mejor”.

Respecto a Adriana Lucia, fue la ganadora de la edición de 2019. La cantante del departamento de Córdoba, no dudo en destinar el dinero para ayudar a los trabajadores de sus empresas familiares que se vieron afectados por la llegada de la pandemia.

En entrevista con Andrés Wilches, del programa ‘Autostar’, la cantante reveló: “Nuestra decisión como familia fue ayudar a las familias que trabajan con nosotros. Tenemos un restaurante y también tenemos una clínica odontológica”.

Otros ganadores de ‘MasterChef’

El barranquillero Federico Martínez se convirtió en ganador al superar a Paulo Jo Choung. Actualmente ya tienen dos restaurantes junto a María Luisa Arias, ex concursante del programa.

En la edición de 2016, Leo Morán salió ganador por encima de Ana Belén Charry. Después de su triunfo continuó por el camino profesional hasta convertirse en un chef de la alta cocina.