Adriana Lucía negó cualquier aspiración política tras la avalancha de trinos en su contra

Adriana Lucía no irá al Congreso
Adriana Lucía, artista colombiana.

La reconocida artista colombiana, Adriana Lucía, aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que no tiene ninguna aspiración política, sino que seguirá ayudando y trabajando por las comunidades desde la música, que es donde están sus sueños.

Esta aclaración tiene lugar después de que la artista fuese tendencia en Twitter por la avalancha de trinos en su contra que la llamaban oportunista, mentirosa y aventajada.

Adriana Lucía. Fuente: Instagram.
Adriana Lucía. Fuente: Instagram.

La conciencia social de Adriana Lucía

Adriana Lucía ha sido una de las cantantes colombianas más comprometidas con las iniciativas sociales del país, y desde siempre ha utilizado su voz para defender los derechos humanos, la paz y la reconciliación en Colombia.

En cada espacio público, ha llevado con honor el nombre de algunas de las regiones más olvidadas de Colombia convirtiéndose en su rostro y en su representante ante las demás regiones y el mundo.

En el marco del paro nacional indefinido, Adriana Lucía acompañó varias de las protestas y movilizaciones sociales de la población y, por las noches, hacía lives de Instagram para denunciar el uso excesivo, desproporcionado y letal de la fuerza por parte de uniformados de la Policía y ESMAD contra manifestantes pacíficos.

Además de eso, en compañía de los actores Julián Román y Santiago Alarcón, quienes también poseen una sensibilidad social que no es común en el medio, comparte un programa “sin nombre” todas las noches en el que se tratan temas relacionados con el país y se tienen invitados especiales.

Fuente: Adriana Lucía / Instagram.
Fuente: Adriana Lucía / Instagram.

Adriana Lucía no se lanzará al Congreso

Ante la necesidad de renovar el Congreso debido a que ya no es representativo, muchos han sugerido el nombre de Adriana Lucía como parte de las listas del Pacto Histórico, incluyendo al senador Gustavo Bolívar, quien asegura que la artista está más preparada que el 80% de los congresistas actuales.

Sin embargo, otro sector de la población tildó a la cantante de ser una oportunista, que armó toda una fachada de compasión para aspirar a un cargo político y obtener las ganancias que obtiene un congresista.

Como resultado de los comentarios irresponsables y hostiles, Adriana Lucía descartó que tenga aspiraciones políticas o acercamientos con algún partido. Recordó que su sueño es la música y que desde allí seguirá trabajando por un mejor país.