Tras casi diez años de la muerte de Diomedes Díaz, su viuda, Consuelo Martínez, habló desde el exilio de lo difícil que fue abandonar el país con su familia por su seguridad y para conseguir un mejor futuro.
El programa de entretenimiento ‘La Red’ logró que la viuda de ‘El Cacique de la Junta’ accediera a una entrevista donde, entre lágrimas, reveló que Freddy José fue el primero de sus hijos en recibir amenazas. Después, comenzaron a intimidar a Katiusca y Carmen.
Consuelo Martínez sobre las amenazas
“Desafortunadamente tuve que dejar el país por amenazas a mis hijos y a mí. Es difícil la situación, pero había que hacerlo. Me lo decían siempre: ‘la plata que le dejó el cacique no va alcanzar para pagar la vida de Freddy José’. Luego con mensajes escritos y se atrevieron a ir al colegio de las niñas”, señaló la mujer.
Ante las amenazas, Martínez decidió salir del país y radicarse en el extranjero. En una visita posterior a Colombia encontró su apartamento saqueado, pero sospechosamente no habían robado nada.
“Cuando volví a Colombia, el apartamento estaba absolutamente desordenado, como si estuvieran buscando algo. Dejé lo que tenía que dejar firmado y salí del país. No se robaron nada, solamente saquearon, como si estuvieran buscando algo”, dijo en la entrevista.
Por otra parte, Consuelo Martínez conoce el grupo de crimen organizado que la ha atormentado durante años, pero prefiere no revelar su nombre por miedo a algunas represalias: “Es un grupo organizado muy famoso, por obvias razones no puedo decir qué grupo, pero de ahí el miedo”.
Según fuentes de Pluralidad Z, se trataría de la poderosa banda criminal ‘El Clan del Golfo’.
Consuelo asegura que resistió por mucho tiempo el embate de la delincuencia, pero las pocas acciones de las autoridades ante sus denuncias la hicieron más vulnerable: “Desafortunadamente, y lo digo tristemente, la justicia en nuestro país es un privilegio que no todos tenemos, tuve que hacer las denuncias que ya repetidamente había hecho, ya tenía como tres o cuatro denuncias”.
En medio de lágrimas, Consuelo aseguró que su hijo mayor, Freddy José, fue un apoyo indispensable para que ella y sus otras dos hijas se encuentren bien: “Yo siento que Freddy José fue el apoyo más grande que pudo haberme dejado Diomedes. Emocionalmente y económicamente me aconseja… Hacer lo imposible por verlas felices y tranquilas”.
Respecto a la herencia de su esposo, Consuelo Martínez puntualizó que les están pagando unas regalías a sus hijos por la obra musical de Diomedes, aunque han surgido otras obligaciones.
“Las regalías de los hijos ya salieron. Sayco y Acinpro creo que son las únicas que en estos momentos les están dando lo que les corresponde… Diomedes tenía varias demandas, varias cosas que tenía que pagar y todo esto se debe a las regalías”, concluyó la mujer.
🎤 Cumpleaños de Diomedes Díaz: fanáticos visitan tumba en Valledupar.