Joven crítica a quienes promueven la tendencia ‘Vístete de Colombia’

Las prendas hechas por manos colombianas resultan costosas para algunas personas.
Las prendas hechas por manos colombianas resultan costosas para algunas personas. Créditos: TikTok / karinkipke1.

Tras el éxito de la moda en Colombia donde se encontraron nuevas maneras de expresar y representar lo que significa ‘ser colombiano’, se ha generado un debate sobre la importancia de apoyar marcas de nuestro país.

A través de redes sociales, la influencer conocida como ‘Karin Kipke’ criticó a quienes impulsan la frase ‘Vístete de Colombia’, pues considera que tiene contras que no se pueden pasar por alto.

Las prendas hechas por manos colombianas resultan costosas para algunas personas.
Las prendas hechas por manos colombianas resultan costosas para algunas personas. Créditos: TikTok / karinkipke1.

Vístete de Colombia

En un primer momento, la joven resaltó que Colombia en los últimos años ha logrado ser reconocida por tener diversos talentos. Sin embargo, la moda ha jugado un papel predominante donde los diseñadores han logrado elevar piezas de lujo contemporáneas reconocidas a nivel internacional.

Estas iniciativas han logrado que algunos estigmas como el de narcotraficantes, sicarios, drogadictos y prepagos, pierdan fuerza en el exterior y se posicione un nuevo imaginario.

Por un lado, vestirme de Colombia me llena de orgullo y felicidad. Saber que tenemos demasiado talento en nuestro país y que somos más allá de una serie de Pablo Escobar, el narcotráfico y la prostitución. Además, estamos siendo reconocidos en el tema de la moda en el mundo entero”, comentó en un primer momento la influencer.

Le interesa: Christian Daes de Tecnoglass estaba quebrado cuando le llegó la oportunidad de oro.

Sin embargo, resaltó que a pesar de estos aspectos positivos no está de acuerdo con algunos creadores de contenido: “Vestirme de local no me hace un mejor ser humano. Ahorita veo tantas influencers en Colombia promoviendo esta frase que te hace sentir como una mala persona sino estás vistiendo de Colombia”.

La joven resaltó que para algunas personas no resulta accesible vestirse con marcas colombianas, pues son demasiado costosas y deben hacer grandes esfuerzos para estar a la moda.

“No todos tenemos la capacidad de poder vestirnos de Colombia, pues hay que aclarar que son prendas bastante costosas, porque cuando uno habla desde la comodidad de su casa, todo es sencillamente mucho más fácil”, concluyó la mujer.

Lea más: ¿Taliana Vargas se coló en el Festival Petronio Álvarez?