Hackean videos íntimos de la presentadora Ana Karina Soto y Alejandro Aguilar

Ana Karina Soto y Alejandro Aguilar
Ana Karina Soto y Alejandro Aguilar.

La presentadora Ana Karina Soto reveló durante el programa matutino ‘Buen Día Colombia’ del Canal RCN, que “hackearon” las cámaras de seguridad que tiene en su apartamento, por lo cual tuvieron acceso a videos personales suyos y de su familia. Pedro Palacio explicó qué pasó con un video intimo entre ellos.

Los delincuentes decidieron apropiarse de videos con escenas íntimas de la presentadora y de su esposo Alejandro Aguilar. Por si fuera poco, esta información fue difundida en diferentes plataformas digitales.

La familia Aguilar Soto reveló la extorsión que están viviendo por parte de los hackeadores
La familia Aguilar Soto reveló la extorsión que están viviendo por parte de los hackeadores.

Ana Karina denunció que tanto a ella como a su esposo le han enviado correos intimidantes, en el cual ponen asuntos como: ‘Observándote’, ‘estamos cerca de ti’, entre otros. La también modelo aclaró que no le han pedido dinero.

“Las primeras imágenes que mandaron en ese correo eran mías, en el vestier, claramente vistiéndome y desvistiéndome, desnuda. Entonces yo decía: ‘¿Qué es esto? No puedo creer que esto suceda’”, se sinceró Ana Karina Soto.

Soto también explicó que ya pusieron esta situación en conocimiento de los expertos en delitos cibernéticos de la Policía e incluso de la Fiscalía.

«Ese material nos llegó primero a través de un correo, el cuatro de enero, donde claramente nos sentimos vulnerados, atacados y sorprendidos. Entonces, inmediatamente, como familia tomamos la decisión de hablar con el coronel de delitos cibernéticos de la Policía», relató la mujer.

Lea también: Ana Karina Soto le responde a los ‘criticones’ tras su viaje en familia

La pareja aseguró que llevan más de un mes luchando contra esta situación y decidieron realizar una denuncia pública, pues tienen conocimiento de que las imágenes personales ya estaban divulgadas en grupos de Telegram. “Claramente nos sentimos absolutamente vulnerados, atacados, sorprendidos. Esto es aberrante, es enfermizo”, indicó la modelo.

Por su parte, Alejandro Aguilar, aseguró que su mayor preocupación son sus hijos. “Hemos normalizado unas conductas, hemos naturalizado unos comportamientos en un país donde se violenta la imagen de la mujer… Nos falta mucha conciencia”.

A su vez, los delincuentes estaban vendiendo los accesos a las cámaras de la pareja, para que más personas pudieran observar su vida. «Personas inescrupulosas, enfermas, entran a tomar ese material, esos momentos íntimos para hacerlos virales, no me parece correcto», expresó Ana Karina Soto.

https://twitter.com/dicalaca18/status/1486781399701102595