Gregorio Pernía se mamó del consumismo en EE. UU.

El actor invitó a sus seguidores a replantearse la idea del sueño americano.
Gregorio Pernía invitó a sus seguidores a replantearse la idea del sueño americano. Créditos: Instagram / gregoriopernia.

El actor Gregorio Pernía compartió una profunda reflexión sobre el consumismo que suele verse en los Estados Unidos. Cada vez son más las personas que realizan compras sin control o de manera compulsiva.

A través de un video publicado en redes sociales, el artista reveló que su esposa le pidió que le comprara el iPhone 14 pro en Estados Unidos. Sin embargo, cuando intentó realizar la compra se llevó una gran sorpresa.

El actor invitó a sus seguidores a replantearse la idea del sueño americano.
Gregorio Pernía invitó a sus seguidores a replantearse la idea del sueño americano. Créditos: Instagram / gregoriopernia.

El consumismo de EE. UU. es insoportable

La dependiente de la tienda le informó que el iPhone 14 pro no estaba en venta. Pernía no se dio por vencido y siguió insistiendo, pues su esposa no deseaba adquirir el último modelo de iPhone.

“¿Usted no entiende? Va a conseguir el anterior al 14 pro, porque necesitamos vender el 15”, fue la respuesta de la mujer. El actor se mostró sorprendido por la estrategia de Apple para que los clientes se vean obligados a comprar el nuevo teléfono.

Ante las estrategias que emplean las compañías para obligar a las personas a adquirir sus productos, Gregorio Pernía analizó como las personas realizan compras compulsivas para obtener una gratificación inmediata.

“Tengo una historia más cruel de una amiga con la cual tuvimos una muy buena relación en el transcurso de dos años que vivíamos aquí con mi familia. Ella era compradora compulsiva, pero me di cuenta que en este país mucha gente compra sin necesidad”, aseguró.

A su vez, contó que: “Ese día se compró unos tenis y unos cuadros. Llegamos a la casa y abre el closet, tiene ropa y zapatos por doquier. Agarró dos pares de zapatos nuevos y le dice a Erika ‘te regalo estos que los compré y nunca los utilice’. Es un país que los lleva a consumir cosas que realmente uno no necesita”.

Por otra parte, explicó que la idea de que en Estados Unidos la gente puede salir adelante por sus propios méritos es una mentira. Los latinoamericanos se ven obligados a buscar múltiples trabajos para poder sobrevivir.

La gente piensa que aquí en Estados Unidos hay un árbol que uno siembra con dos dólares y el árbol crece con muchos dólares. Eso es una gran mentira, gran parte de la gente que viene a Estados Unidos debe tener tres o cuatro trabajos, no tienen vida”, aseveró.

Por último, Gregorio Pernía envió un contundente mensaje para aquellos latinos que desean emprender el sueño americano: “La gente que está pensando en venirse aquí para Estados Unidos, yo creo que hay que pensarlo tres veces. Yo creo que hoy en día es mejor conseguirse un dinerito y montarse uno su puestico de arroz con leche, ser uno su propio jefe”.