Un hombre que llegó a Estados Unidos en busca del tan anhelado “sueño americano”, reveló que es una farsa que la gente puede salir adelante por sus propios méritos.
A través de un video publicado en redes sociales, el hombre explicó cómo sobrevive en Nueva York, tras haber dejado a un lado los problemas y dificultades que tenía en su tierra natal.
Sueño Americano no es como lo pintan
“Aquí el mínimo son 15 dólares la hora, esto no te da para ningún carajo. Vamos a suponer que te consigues un trabajo a 15 dólares la hora full time, que es difícil. Casi siempre te dan un par de horas. Así que no te dejes vender sueños por esa parte”, señaló en un primer momento.
El hombre que se encuentra residiendo en Nueva York señaló que los migrantes normalmente ganan a la semana 6000 dólares, de los cuales deben pagar 160 dólares al Gobierno.
Sin embargo, el salario no es el único problema. El hombre relató que la única forma para que el dinero les alcance es viviendo en condiciones deplorables y con muchas restricciones.
“De ese dinero si consigues una renta barata sobre 300 dólares semanales, o sea un cuarto en un apartamento, con gente que tú no conoces, no sabes cómo te van a tratar, tienes que compartir absolutamente todo, tienes que hacer fila para usar el baño e ir al baño cuando ellos quieran”, aseguró el hombre.
Le interesa: Las ratas: el mortal enemigo de Nueva York.
Respecto a la manutención el panorama no es muy alentador: “El tren son mínimo 30 dólares semanales ¿Lo qué te vas a comer? Vamos a poner 25 dólares diarios, que es una comida al día y un desayuno pequeñísimo ¿Cómo carajos vas a sobrevivir con ese dinero?”.
Al parecer esta historia se repite con muchos migrantes. Su sueño americano y la expectativa de lograrlo se han evaporado tras descubrir que se ha sobrevalorado el éxito económico y solo les queda tratar de vivir en medio de una pesadilla.
Lea más: Los 5 arrepentimientos financieros de los estadounidenses mayores de 50 años.