Gambito de Dama, una ricura de miniserie para Netflix y sus usuarios

Netflix Gambito de Dama
En tan solo 28 días de su estreno, Gambito de Dama fue vista en 62 millones de hogares.

Netflix sigue cosechando triunfos en este año 2020, esta vez lo hace con la miniserie Gambito de Dama.

La miniserie de Netflix se desarrolla alrededor de uno de los juegos más antiguos de la humanidad: el Ajedrez.

Gambito de Damaestábasada en el libro The Queen’s Gambit, es protagonizada por Anya Taylor-Joy y ha tenido gran aceptación por el público de Netflix.

La protagonista de la miniserie es una niña que tiene un don para este juego y lo descubre durante su estancia en un orfanato.

Se considera que la serie es de «oro» por lo que ha generado en el medio del entretenimiento. Una razón para llamarla así, es por ser en su categoría la más vista de la empresa del entretenimiento. Netflix Latinoamérica lo dice en su cuenta de Twitter.

«62 millones de hogares eligieron ver “Gambito de Dama” en sus primeros 28 días, lo que la convierte en la serie limitada más grande de Netflix hasta la fecha».

Por otra parte, destacan que «Además, estuvo en el Top 10 de 92 países y en rank No. 1 en 63 país, incluyendo Argentina, Israel y Sudáfrica».

A lo anterior, se le suma a esta serie, el hecho de aumentar el número de descargas del ancestral juego de tablero.

Gambito de Dama, además de poner «de moda» al Ajedrez, abordó un tema sensible y es el machismo que hay en este juego.

Magnus Carls, catalogado como el mejor jugador de Ajedrez calificó la miniserie positivamente. Además, publicó en su cuenta de Instagram un Photoshop jugando con la protagonista.

Anya Taylor-Joy habla de su personaje Beth Harmon en la miniserie Gambito de Dama

Anya Taylor- Joy es Estadounidense pero tiene origen escocés-argentino, en una entrevista para Netflix Latinoamérica la actriz habló sobre su personaje.

«Me interesaba trabajar mucho con Scott Frank sabía que era un director increíble», fue uno de los detalles que mencionó la artista.

«Había algo en el personaje de Beth que yo podía ver en mi misma, esa sensación de estar aislada pero también tener este mundo fuera de lo común, tenías un talento», agregó Anya.

El personaje de Beth Harmon en su camino a la fama desarrolló unas adicciones dañinas, lo que le enseñaron a Taylor-Joy que debe cuidarse.