Acusan a Netflix de promover la pedofilia por la película Cuties

Miles de usuarios de Netflix piden cancelar película que sexualiza a menores
Miles de usuarios de Netflix piden cancelar película que sexualiza a menores (Cuties).

La comunidad internacional rechazó la nueva película que se estrenará el próximo 9 de septiembre en la plataforma Netflix, se trata de Cuties (Guapis), una película francesa que ya se ha estrenado en festivales de cines del mundo.

Cuties es una película que cuenta la historia de una niña musulmana que deja sus valores y sus costumbres en Senegal para dedicarse al baile, estos bailes son sexuales y también le acompañan otras niñas menores de edad.

Si bien Cuties intenta mostrar un mensaje sobre la sexualidad en menores de edad, a los usuarios de Netflix no les pareció que esta sea la mejor forma de transmitir o visibilizar una problemática.

La plataforma digital Netflix describe de esta forma la película Cuties:

“Amy, de 11 años, intenta escapar de la disfunción familiar uniéndose a un grupo de baile de espíritu libre llamado «Cuties», mientras construyen su confianza en sí mismas a través del baile”

Las críticas contra Cuties

Más de 85 mil personas han firmado en Change el retiro de esta película en la plataforma de Netflix, la campaña “Reclamo por la cancelación de »Cuties» por hipersexualización a menores de edad” señala que esta película promueve la cultura de la pedofilia.

“Esto no es más que cultura de la pedofilia y este contenido incita a la hipersexualización infantil y expone a las mismas niñas de la película”: Daiana Duarte, promotora de la iniciativa.

En las últimas horas se creó la tendencia #NetflixPedofilia que busca visibilizar la película que ha pasado los límites de lo racional según los críticos.

La tuitera Carla afirmó: “Revelador que el primer original de Netflix protagonizado por jóvenes negras dependa de la sexualización explícita de niñas de 11 años.Ya sea en la actuación o la música,la sexualización suele ser el precio del éxito para las mujeres y niñas negras. Vergonzoso”.