Fue al supermercado a demostrar cómo es una papaya ‘artificial’

La fertilización artificial está ganando terreno en la agricultura paulacoachwellness
La fertilización artificial está ganando terreno en la agricultura. Créditos: paulacoachwellness.

La psicóloga Paula Villarraga, especialista en temas de alimentación, denunció que los alimentos que han sido cultivados con fertilización artificial tienen consecuencias negativas sobre la salud a nivel físico y mental.

En la actualidad, este tipo de alimentos cuentan con una gran disponibilidad y asequibilidad en los supermercados y centros comerciales, por lo que gran parte de la ingesta calórica proviene de estos productos.

La fertilización artificial está ganando terreno en la agricultura paulacoachwellness
La fertilización artificial está ganando terreno en la agricultura. Créditos: paulacoachwellness.

Ojo con las frutas que está comiendo

Estos alimentos son mejorados para resultar atractivos al paladar y muy cómodos al poder consumirse en cualquier momento. Además, resultan ser más rentables porque tienen una prolongada vida útil y un coste de producción muy bajo.

Sin embargo, cada día crecen más las denuncias en contra de estos alimentos, pues los señalan como los principales responsables de algunas enfermedades. Ante este panorama una mujer especialista en desarrollo rural recomendó no consumir estos productos.

En la grabación que publicó en sus redes sociales, la mujer utilizó una papaya de ejemplo para mostrar cuáles eran las características que debían tener en cuenta los consumidores a la hora de realizar las compras.

Esta papaya es pálida, no debería ser así. Debería ser bien rosadita, pero como la cultivan con puro fertilizante crece muy rápido, pero no alcanza a tener suficientes nutrientes. Entonces, esta papaya es desabrida y entre más grande aléjate más. Es mejor papayas pequeñas y de colores bien fuertes”, señaló la mujer.

A su vez, acompañó el video con un contundente mensaje para que los pequeños productores sean apoyados: “Prefiere alimentos pequeños y con imperfecciones, mejor de mercados campesinos, de una agricultura de escala más pequeña y probablemente más nutrición”.

Por otra parte, también mencionó que estos productos son los principales responsables del aumento de algunas enfermedades como la obesidad o de la diabetes tipo 2.

Los ideales son los alimentos orgánicos ya que se abona la tierra naturalmente. Recuerda que un cuerpo en sobrepeso o con enfermedades está falto de nutrientes. Por eso hay que elegir lo mejor que podamos”, concluyó.