Un accidente de tránsito acaba con la vida del compositor vallenato Romualdo Brito

accidente compositor Romualdo Brito
Compositor Guajiro Romualdo Brito muere en accidente de tránsito.

El compositor Romualdo Brito tuvo un aparatoso accidente de tránsito hoy en la mañana del día de hoy cuando se dirigía hacía Bogotá en la vía que comunica el corregimiento de San Roque y Rincón Hondo en el Sur del Cesar.

Según las versiones de los hechos, el compositor Romualdo Brito no se encontraba solo al momento del accidente. Estaba acompañado por uno de sus hijos y un joven quienes fueron trasladados a un centro asistencial por los traumas recibidos.

Los vecinos del corregimiento al ver el accidente acudieron a socorrer a los tripulantes, pero por la gravedad de los traumas que presentaba el compositor Romualdo Brito falleció en el lugar.

Muchos famosos del folclor vallenato se manifestaron en redes sociales con palabras que expresan la gratitud hacía el familiar de Silvio Brito.

Artistas vallenatos catalogan a Romualdo Brito como un maestro, ya que compuso más de 1000 canciones grabadas en diferentes ritmos caribeños.

Entre los cantantes vallenatos que interpretaron sus composiciones está Otto Serge, Leandro Diaz, Diomedes Diaz, Los Hermanos Zuleta, el Binomio de Oro, entre otros.

Vida del Compositor Romualdo Brito

Romualdo Brito nació en 1953, en el corregimiento de Treinta Tomarrazón, del departamento de la Guajira, empezó a los 9 años a cantar y a los 10 años a componer.

«A mí lo que me gustaba eran las rancheras, pero empecé a componer vallenatos porque mi familia, que eran todos músicos vallenatos, se burlaban de mis gustos mexicanos», comentó Brito para el Ministerio de Cultura en 2009.

Las composiciones de Romualdo Brito se caracterizan por sus letras alegres, románticas y parranderas. Con su alegría el compositor Romualdo Brito se ganó el reconocimiento como ícono de la música colombiana.

«La canción que más me gusta es ‘Lo más lindo del mundo’, es la más bonita y sentimental, y la que canto con el corazón porque se la compuse a mis padres. Para mí, primero Dios, luego mis padres y después lo que siga», expresó el Guajiro para el Ministerio de Cultura en 2009

La canción más recordada y quizá la preferida de los amantes del vallenato cuya autoría es de Romualdo Brito es “Esposa Mia” interpretada por Otto Serge en 1984 en su álbum “Por aclamación”.