Dañaron las estatuas de Jorge Oñate y Diomedes Díaz en Valledupar

Estatuas de Jorge Oñate y Diomedes Díaz las llevaran a restauración
Estatuas de Jorge Oñate y Diomedes Díaz las llevaran a restauración.

Recientemente fue inaugurada por la alcaldía de Valledupar la estatua en honor al cantante de vallenato Jorge Oñate. A pesar del legado cultural del artista, el monumento fue vandalizado, pues el gramófono que tenía en una de sus manos fue hurtado y al micrófono que sostiene le pusieron un preservativo. El día que Jorge Oñate visitó el Parque La Provincia de Valledupar.

El monumento de Diomedes Díaz e Iván Villazón que estaban ubicados en el parque de La Provincia fueron removidos para su restauración al encontrarse vandalizados por los desadaptados.

Las reparaciones costarán entre $10 y $12 millones de pesos
Las reparaciones costarán entre $10 y $12 millones de pesos.

El monumento de Jorge Oñate

Durante la ceremonia de inauguración que fue realizada el pasado 26 de abril, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, se reunió junto a familiares, hijos y allegados del artista, que fue homenajeado en el Festival número 55 de la Leyenda Vallenata.

En la obra aparece el jilguero de América con el Grammy Latino a la Excelencia Musical que recibió en el año 2010.

La Alcaldía dio a conocer que trabaja en el arreglo de la estatua de Jorge Oñate. A través de las redes sociales varios internautas han demostrado su descontento, ante el lamentable suceso. “Falta cultura ciudadana en Valledupar, no se respeta lo ajeno, apropiarse de sus monumentos que aprendan que eso se hace con la plata de los impuestos, que aprendan a querer lo que tenemos, además le agregamos la fragilidad con que se hacen y vemos los resultados”, escribió un cibernauta en Twitter.

Le interesa: Familiares de Kaleth Morales están ‘mamados’ por quienes destruyen el monumento del cantante

El hecho causó indignación entre los habitantes de la capital del Cesar, ya que estos actos también se han hecho en otras esculturas de exponentes vallenatos, como a la estatua de Peter Manjarrés, ubicada en la glorieta del Terminal de Transportes, le quitaron un brazo.

La estatua de Diomedes Díaz ubicada en la glorieta Los Juglares, ha sido sometida a hechos vandálicos, pues le quitaron el diente que simula un diamante. Por otra parte, al monumento que representa a Kaleth Morales, sentado sobre un pedestal de concreto rígido en hormigón, emulando la carátula de un disco que grabó el artista, le han amputado tres dedos de su mano izquierda.

Lea también: Consuelo Martínez, la viuda de Diomedes Díaz les respondió a los quisquillosos