La actriz y comediante Alejandra Azcárate, realizó una denuncia de maltrato animal en marzo del año pasado, a través de sus redes sociales. Al parecer un hombre había abandonado a su mascota en el balcón de su apartamento, dejándola a la intemperie sin importar el frío. Corte de Florida pide oficialmente en extradición a los amigos del ‘esposo’ de Alejandra Azcárate.
Recientemente, Azcárate dio a conocer como concluyó el caso, pero antes recordó como inició todo: “resulta que el año pasado, a través de este espacio yo denuncié a un maltratador de animales… Cuando me llegaron las imágenes donde se constataron los videos y maltratos de este personaje hacia su mascota, yo me descompuse”.
- Laura Rodríguez salva a joven de un ataque cerebrovascular en Bogotá
- Leonardo DiCaprio lucha contra el cambio climático, pero no mira su estilo de vida
- Colombiana decepcionada del país luego de terminar su doctorado en el exterior
Ante tal situación, la comediante no se quedó con los brazos cruzados y procedió a denunciar públicamente a la persona. “Yo en caliente: ‘Listo, cáiganle, protección de animales, fundaciones ¿Qué hay que hacer? Esto no puede suceder’. Dejaba a su mascota cachorra en el balcón, a la intemperie: sin agua, sin comida, la perrita con las uñas rasgaba ese vidrio del balcón, suplicando que la dejaran entrar”, aseguró Alejandra.
La modelo explicó que el hombre decidió emprender acciones legales en su contra, pues consideraba que Azcárate había violado su derecho fundamental al buen nombre: “hice la denuncia aquí en mi espacio, porque es mi opinión personal y tengo la libertad para hacerlo. Cuando menos pensé, el man se calentó y entonces me interpuso una acción de tutela, donde alegaba que yo había violado su derecho fundamental al buen nombre”.
A pesar de esto, la mujer se mostró firme en su posición y le hizo frente a la batalla legal. “Gané la tutela en primera instancia, pero el maltratador persistente interpuso una apelación y se fue a segunda instancia; la cual también gané pues tenía todo el material probatorio”, comentó la comediante.
Le interesa: Esposo de Alejandra Azcárate sería extraditado a Estados Unidos por narcotráfico
Después de esto el hombre interpuso una denuncia por injuria y calumnia, continuando así con la disputa legal. Ante esto Alejandra Azcarate, aseguró que: “dio con la que no era, porque yo por los animales hago todo, así que me fui a fondo”.
Y agregó que: “el día de la audiencia el maltratador no se presentó, razón por la cual después de analizar absolutamente todo, porque yo sí estuve sentada y en primera fila, la jueza decidió archivar el proceso, porque es que no tenía el menor sentido”.
La comediante les contó la experiencia a sus seguidores, con el objetivo de que no tengan miedo a denunciar este tipo de situaciones. “Esto se los comparto, por favor, para que cuando vean este tipo de acciones por parte de quien sea las expongan y denuncien”.
Lea también: Alejandra Azcárate es reseñada en Wikipedia como una narcotraficante