Ya no veremos a Ernesto Macías en el Senado de la República en 2022

Ernesto Macías no volverá al Senado
Ernesto Macías no volverá al Senado.

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, anunció públicamente a través de redes sociales, que no aspirará al Congreso de la República en las elecciones legislativas del próximo año 2022.

Macías se reunió con el líder del partido, Álvaro Uribe Vélez, y le notificó su decisión como un asunto irreversible.

Ernesto Macías
Ernesto Macías, senador.

Ernesto Macías es uno de los personajes políticos más polémicos del país y, durante su primer periodo legislativo, fue presidente del Senado.

Es considerado uno de los congresistas más cercanos al expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático, y a quien notificó su decisión de no continuar formando parte de las listas al senado de la bancada uribista.

Macías se habría reunido con Uribe en su vivienda para conversar acerca de la situación y este habría intentado persuadirlo de continuar, pero, según expresó Macías, se trata de una decisión tomada e irreversible.

Al parecer, de acuerdo con lo informado en El Tiempo, las motivaciones de Macías para renunciar a su aspiración al legislativo serían por seguridad.

Ernesto Macías, el periodista huilense, inició este año su precandidatura presidencial a la que renunció tempranamente para apoyar la candidatura de Óscar Iván Zuluaga, quien venció en la consulta interna del partido como el candidato único del Centro Democrático.

En su ejercicio legislativo, fue uno de los defensores de la reforma tributaria propuesta por el gobierno que llevó al país a un estallido social sin precedentes.

Además, apoyó la gestión del Ministerio de Defensa en cabeza del ministro Diego Molano, pese a los alarmantes casos de violencia policial y graves violaciones a los derechos humanos de manifestantes.

Macías además, se mostró en contra de que los familiares de las víctimas, como Lucas Villa, hablaran en el debate de moción de censura contra Molano en los recintos del Congreso.