La actriz Margarita Rosa de Francisco aprovechó las buenas nuevas sobre la aprobación de la ley de etiquetado frontal de comida chatarra para referirse a los congresistas.
“Votemos en contra de los congresistas chatarra”, afirmó Margarita.
Es histórico que el Congreso haya aprobado esta propuesta de la bancada alternativa que busca advertir a los colombianos sobre los productos que consumen.
En un Congreso que legisla a favor de los intereses de la industria internacional y no de los ciudadanos colombianos, se puede decir que se logró algo importante esta semana.
La industria decidió ceder ahora para que en la próxima reforma tributaria no los castiguen con un impuesto contra el azúcar o la comida chatarra.
Existen evidencias científicas del grave daño que producen estos alimentos incluidos las gaseosas, además algunos países consideran este tipo de alimentos como un problema de salud pública.
La OPS indica que 1 de cada 5 colombianos son afectados por estas comidas y para la OCDE, Colombia pierde cerca de 4 puntos del PIB por problemas relacionados al sobrepeso y la obesidad productiva.
Ahora este proyecto pasará a conciliación y sanción presidencial, aunque para el ministro de Salud que defiende los intereses de las multinacionales y de la industria, la idea no le convence.
- Margarita Rosa de Francisco considera esclavos y sin futuro a los jóvenes policías
- ¿Quiénes están detrás de las Hamburguesas de El Corral?
- A Carlos Antonio Vélez le faltó decir que Cristiano Ronaldo era comunista